ELECCIONES 2019

'Ahora nos corresponde a los electores hacer nuestro trabajo', magistrado Valdés Escoffery

'Ahora nos corresponde a los electores hacer nuestro trabajo', magistrado Valdés Escoffery
Eduardo Valdés Escoffery, magistrado del Tribunal Electoral.

A pocas horas para que abran las urnas, el magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery envió este sábado 4 de mayo un mensaje a los panameños: "Ahora nos corresponde a los electores hacer nuestro trabajo".

+info

Magistrado Valdés Escoffery aclara que se puede usar el gancho o la cruz en la papeletaTE: Primeros resultados saldrán a partir de las 4:30 de la tarde

De acuerdo con Valdés Escoffery, ya los candidatos hicieron lo propio, expusieron sus ideas y debatieron. "El hecho es que ya nos han dado suficiente información para que cada uno de nosotros evalúe lo que ha visto, lo que ha escuchado y nos sintamos debidamente informados para ejercer un voto informado, a conciencia, pensando en Panamá y no en nuestro bolsillo, o lo que me conviene a mí", dijo.

Mañana domingo, 5 de mayo, serán las elecciones generales, donde se elegirá el presidente y vicepresidente de la República. Son siete los candidatos que se disputan el cargo de presidente: Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático; Rómulo Roux, de Cambio Democrático; José Blandón, del oficialista Partido Panameñista; Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia. Y los de libre postulación Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Marco Ameglio. 

Además, se escogerán 71 diputados, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 9 concejales. 

Un total de 2 millones 757 mil 823 panameños están habilitados para votar. 

Los 2 mil 298 centros de votación de todo el país abrirán a las 7:00 a.m. y cerrarán a las 4:00 p.m.

El TE estima que a partir de las 4:30 p.m. del domingo 5 de mayo comenzarán a conocerse los resultados extraoficiales de las elecciones generales.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL