MUNICIPIO DE PANAMÁ

Alcalde Fábrega mantendrá centro de entrega de placas y anuncia aumento de multas

El alcalde de la capital, José Luis Fábrega informó este lunes 22 de julio, que mantendrá el Centro de Pago y Entrega de Placas ubicado actualmente en el parque Francisco Arias Paredes, entre las avenidas Cuba y Perú, diagonal a la sede principal del Municipio de Panamá.

+info

Alcalde impulsa propuesta para que placas se entreguen en corregimientos 'aunque sea por fichero'

"No es que vamos a eliminar el lugar donde está actualmente el retiro de placas, sino que vamos a abrir, como era antes, en cada uno de los corregimientos", explicó el alcalde en conferencia de prensa.

Dijo que están haciendo las consultas respectivas, pues el actual centro de retiro de placas en el centro de la ciudad funciona "adecuadamente para los que viven en el área metropolitana, pero cuando usted le pregunta a personas que viven en Pacora, San Martín, Caimitillo, Ernesto Córdoba y Chilibre la respuesta es contraria". 

Indicó que esta decisión de descentralizar la entrega de placas "no es arbitraria ni caprichosa de parte nuestra".

#VíaRápidaLP Alcaldía capitalina analiza la apertura de centros para retiro de placas en las áreas norte y este. Video Raúl Valdés @prensacom pic.twitter.com/jsTJDXvqL8

La semana pasada, durante una sesión del Consejo Municipal capitalino, el alcalde había informado de la propuesta de "descentralizar" la entrega de la placa vehicular, pues a su juicio le resulta más fácil al contribuyente acudir a su corregimiento para retirarla "como era en el pasado... aunque sea como si fuera un tipo fichero".

El anuncio de esta iniciativa motivó a los ciudadanos a solicitar al alcalde, a través de las redes sociales, que mantuviera al actual sistema de entrega de estas placas tras calificarlo como eficiente, debido a que tardan menos de 10 minutos en ese proceso, comparado con años anteriores. 

CASO DE ACERAS Y MULTAS A LOCALES  

Fábrega también se refirió al caso de un restaurante en el área bancaria, Bella Vista, que fue denunciado por ciudadanos por la modificación de un tramo de la acera para convertirlo en estacionamiento.

"El restaurante Beirut, tenemos información que el día de hoy procedieron, las pequeñas rampas para poder treparse a las aceras, a demolerlas y restablecerlas", dijo.

No se en qué momento llegaron los inspectores, definitivamente no fue entre la 1:30pm y 4:30 pm mientras estuve allí junto a otros vecinos. Solo espero que sanciones al irresponsable del dueño de Beirut y lo obliguen a pagar la acera. https://t.co/qO5wlBrcOY

Anunció que este martes 23 de julio, presentará ante el Consejo Municipal capitalino, una propuesta para aumentar "sustancialmente" las multas para locales que incumplan con las normas sobre regulación de ruidos, así como aquellos se toman las aceras. 

"Aquellos restaurantes en que hay escándalo tendrán primero una multa, la segunda será advertencia, y la tercera multa y cierre definitivo", agregó. 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL