José Domingo Arias se convirtió en la tarde de este domingo 7 de octubre en el candidato presidencial del debutante partido Alianza, el cual celebró unas primarias sin contratiempos. El dirigente obtuvo un total de 4 mil 910 votos. Mientras que la participación total en esta elección fue del 17.18%.
Arias, quien ya fue candidato presidencial en las pasadas elecciones pero en representación del partido Cambio Democrático, obtuvo el 93.12% de los votos con el 100% de las mesas escrutadas.
El nuevo candidato presidencial se enfrentó a la artesana Lara Arcia (4.38% de los votos) y al abogado Neftalí Jaén (2.50%).
De acuerdo con el Tribunal Electoral, en estas primarias se esperaba que ejercieran el sufragio 31 mil 991 adherentes del colectivo.
Damos a conocer el reporte de la participación de electores en las #PrimariasAlianza, hasta la 1:30 p.m. pic.twitter.com/k5m9VQnHra
Damos a conocer el reporte de la participación de electores en las #PrimariasAlianza, hasta la 1:30 p.m. pic.twitter.com/k5m9VQnHra
— Tribunal Electoral (@tepanama) October 7, 2018
Para estas elecciones se habilitaron 70 mesas distribuidas en 35 centros de votación, localizados en su mayoría en la provincia de Panamá.
La votación cerró a las 4:00 p.m. sin contratiempos y tal como en las anteriores primarias del partido Cambio Democrático y del Partido Revolucionario Democrático se procedió al escrutinio de los votos.
Arias propone crear un programa de mantenimiento de obras públicas “altamente intensivo” para reactivar la economía y generar empleos a corto plazo.
Para evitar los tranques, plantea una ley de incentivos laborales y fiscales para empresas panameñas que muden su casa matriz a La Chorrera y Tocumen. Esto, a su juicio, disminuirá el tranque en el centro de la capital y generará nuevos empleos.
