Alianza, el partido que acoge a los descontentos en Cambio Democrático

Temas:

Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés Archivo

Alma Cortés, exministra de Trabajo y una de las figuras de confianza del expresidente Ricardo Martinelli, se postula este sábado como precandidata a diputada por San Miguelito, a través de Alianza, el partido que fundó el diputado José Muñoz Molina.

Cortés recurre a la agrupación política de su viejo aliado, luego de renunciar a la precandidatura en Cambio Democrático (CD), porque se siente perjudicada por los espacios políticos que reservó la directiva que preside Rómulo Roux para futuras alianzas.

Alianza es el proyecto político de Muñoz Molina, quien en las elecciones de 2014 fue elegido como diputado por CD.

Se convirtió en partido político el pasado 28 de febrero, y ya suma a otras figuras del colectivo que fundó Martinelli y que hoy está en manos de Roux.

En la lista está José Domingo Mimito Arias, candidato presidencial de CD en 2014; el abogado Neftalí Jaén y varios representantes de corregimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD Baja confianza en las vacunas en los países más ricos, según encuesta

Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo. Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo.
Un tercio de los franceses no cree que la inmunización sea segura, según sondeo. AFP/ Fred Tanneau

Los europeos tienen los niveles más bajos de confianza en las vacunas, según una encuesta mundial de actitudes públicas hacia ...

INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS Acusan a YouTube de no proteger lo suficiente a los niños usuarios

La plataforma es propiedad de Google. La plataforma es propiedad de Google.
La plataforma es propiedad de Google. AFP

Los reguladores estadounidenses están tratando de averiguar si la plataforma de videos YouTube ha violado la ley al exponer a ...

calentamiento global Groenlandia se derretirá, afirma estudio científico

Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés. Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés.
Imagen tomada el 13 de junio al noroeste de Groenlandia por un investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés. AFP/ Instituto Meteorológico Danés- Steffen Olsen

Solo los glaciares de Groenlandia contienen el equivalente a siete metros de océanos crecientes. Pero un nuevo análisis ...