PRIMARIAS

Alma Cortés y Mariela Jiménez oficializan su renuncia como precandidatas a diputadas por CD

Alma Cortés y Mariela Jiménez oficializan su renuncia como precandidatas a diputadas por CD
Alma Cortés y Mariela Jiménez.

Alma Cortés y Mariela Jiménez, fieles seguidoras del expresidente Ricardo Martinelli, oficializaron sus renuncias a ser precandidatas a diputadas por el partido Cambio Democrático (CD), para las primarias del 30 de septiembre.

+info

Alianza, el partido que acoge a los descontentos en Cambio Democrático

El Tribunal Electoral (TE) acogió formalmente estas declinaciones y las publicó en el Boletín Electoral.

Cortés, exministra de Trabajo y una de las figuras de confianza de Martinelli, se había postulado como precandidata a diputada para el circuito 8-6 (San Miguelito). Ahora dijo que se postulará como diputada a través del recién creado partido Alianza, del diputado José Muñoz.

En tanto, Jiménez, exdirectora de la Dirección de Carrera Administrativa, declinó su postulación a diputada por el circuito 8-8 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco).

"Esta decisión la he tomado ya que las condiciones no son equitativas para todos los candidatos, ya que en este circuito se hicieron reservaciones y esta situación es sinónimo de desigualdad", destacó.

Otro que presentó su renuncia fue el actual diputado suplente Diego Lombana. Se había postulado como precandidato a diputado por el circuito 8-7 (Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL