PIDE SU PUBLICACIÓN

Alma Cortés: 'hay muertos' en la planilla 080 de la Asamblea Nacional

La dirigente de Cambio Democrático (CD) Alma Cortés pidió este viernes 27 de julio que se publique la planilla 080, que contiene el personal de confianza de los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

+info

Contralor reitera que mantendrá suspendido el pago de la planilla 080

"Nosotros sí queremos que salgan a la luz pública todos los diputados maleantes, ladrones y corruptos que no solamente tienen a familiares nombrados, sino a muertos, personas que no existen", denunció Cortés ante los medios de comunicación. "Muertos, señores, están en esa planilla 080… esto va a ser un escándalo", comentó.

La abogada no especificó nombres, pero dijo que esos diputados forman parte tanto de CD como de los otros partidos políticos.

"No sé si todos [los de CD] pero de todos los partidos", indicó.

Según la dirigente política, estos diputados "se comieron millones todos estos años".

"Tenemos que ser correctos y justos con esta sociedad y combatir la corrupción. No a la reelección de ningún diputado, representante ni alcalde que esté envuelto en escándalos", añadió.

El pasado 5 de junio, la Contraloría General de la República suspendió el pago a las personas nombradas en la planilla 080, después de que una auditoría revelara irregularidades en el manejo de los fondos; el pago fue suspendido para los 3 mil 500 funcionarios que están registrados en esa planilla.

A su vez, la Asamblea informó que el pasado 6 de julio procedería con la publicación total de la planilla 080 en el sitio web institucional, pero hasta la fecha no ha publicado nada.

Edición Impresa