Ana Matilde Gómez, candidata por libre postulación para las elecciones presidenciales de este 5 de mayo, cerró este jueves 2 de mayo su campaña con un discurso en que apeló al voto joven, cuestionó a sus colegas diputados y criticó a los candidatos presidenciales.
Dijo que durante estas últimas semanas, en la que recorrió diversas provincias, pudo comprobar que "la gente no quiere más corruptos".
"La gente quiere que no se roben más la plata", sostuvo, mientras sus simpatizantes la vitoreaban.
Gómez -la única mujer candidata a la Presidencia- comenzó su discurso con un breve relato sobre el lugar donde vivió (El Chorrillo), con quien creció (sus padres y abuelas) y aseguró que nunca pensó en postularse para presidenta. Recordó su papel como procuradora de la Nación en la administración de Martín Torrijos y cómo tuvo que enfrentar "a quien se creía dueño del país", en la gestión de Ricardo Martinelli.
Cuestionó, sin mencionar nombres, al resto de los candidatos presidenciales. Dijo que se "hacen los pobres" pero contratan a asesores extranjeros, que los hacen subir taxis y buses por primera vez en su vida.
También criticó las encuestas que, a su juicio, son manipuladas. Y aseguró que su campaña no tiene ataduras con el poder económico.

