HAY INDICIOS DE QUE EMPRESA QUÍMICA CONTAMINA A LA COMUNIDAD.

Anam procesa a otra industria en Juan Díaz

QUEJA. Tanque de almacenamiento ubicado en los estacionamientos de Metalquímica S.A. QUEJA. Tanque de almacenamiento ubicado en los estacionamientos de Metalquímica S.A.
QUEJA. Tanque de almacenamiento ubicado en los estacionamientos de Metalquímica S.A.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) abrió un proceso administrativo a la empresa Metalquímica, S.A., ubicada en Juan Díaz, porque tiene indicios de que sus actividades industriales están causando contaminación en el lugar.

Según sus propietarios, la empresa Metalquímica, S.A. produce sulfato de aluminio, también conocido como alumbre, y es afiliada a Productos Químicos, S. A. (Proquimsa) que distribuye ácido sulfúrico y soda cáustica, entre otros químicos. En el estacionamiento de las empresas hay tanques con el rótulo de "ácido sulfúrico". En septiembre pasado la Dirección de Asuntos Ambientales de la Defensoría del Pueblo reportó que Metalquímica, S.A. "... realiza un inadecuado almacenamiento de sus productos químicos, observándose que el tanque industrial, que contiene ácido sulfúrico, presenta evidencias de corrosión en su parte superior, presumiblemente debido a los vapores del ácido".

En tanto, Anam inició el proceso administrativo por los indicios de incumplimiento con su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, de acuerdo con un alto funcionario de la entidad. Esta investigación es el producto de las inspecciones realizadas al complejo industrial de Juan Díaz. Metalquímica, S.A. está ubicada justo al lado de la empresa Procesos y Análisis Metalúrgicos, la empresa que funde plomo para el reciclaje de baterías y que ha sido cerrada.

Se visitó la instalación de Metalquímica, S.A. y se les dejó mensajes a sus representantes para obtener su versión del proceso, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...