HAY INDICIOS DE QUE EMPRESA QUÍMICA CONTAMINA A LA COMUNIDAD.

Anam procesa a otra industria en Juan Díaz

QUEJA. Tanque de almacenamiento ubicado en los estacionamientos de Metalquímica S.A. QUEJA. Tanque de almacenamiento ubicado en los estacionamientos de Metalquímica S.A.
QUEJA. Tanque de almacenamiento ubicado en los estacionamientos de Metalquímica S.A.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) abrió un proceso administrativo a la empresa Metalquímica, S.A., ubicada en Juan Díaz, porque tiene indicios de que sus actividades industriales están causando contaminación en el lugar.

Según sus propietarios, la empresa Metalquímica, S.A. produce sulfato de aluminio, también conocido como alumbre, y es afiliada a Productos Químicos, S. A. (Proquimsa) que distribuye ácido sulfúrico y soda cáustica, entre otros químicos. En el estacionamiento de las empresas hay tanques con el rótulo de "ácido sulfúrico". En septiembre pasado la Dirección de Asuntos Ambientales de la Defensoría del Pueblo reportó que Metalquímica, S.A. "... realiza un inadecuado almacenamiento de sus productos químicos, observándose que el tanque industrial, que contiene ácido sulfúrico, presenta evidencias de corrosión en su parte superior, presumiblemente debido a los vapores del ácido".

En tanto, Anam inició el proceso administrativo por los indicios de incumplimiento con su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, de acuerdo con un alto funcionario de la entidad. Esta investigación es el producto de las inspecciones realizadas al complejo industrial de Juan Díaz. Metalquímica, S.A. está ubicada justo al lado de la empresa Procesos y Análisis Metalúrgicos, la empresa que funde plomo para el reciclaje de baterías y que ha sido cerrada.

Se visitó la instalación de Metalquímica, S.A. y se les dejó mensajes a sus representantes para obtener su versión del proceso, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nuevas normas Microsoft promete ampliar los derechos a la privacidad

Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo.
Microsoft informó que será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft señaló este lunes 21 de mayo que está comprometida en darles a los usuarios en todo el mundo los mismos derechos a ...

se elevan a 111 las víctimas Muere una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh.
La nave fue fabricada en 1979, estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Damojh. AP/Archivo

Una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del último viernes en La Habana, falleció este lunes 21 de mayo en el ...

concurso de becas Ifarhu publica lista de los seleccionados para estudiar en España

Este programa de becas del Ifarhu tiene un costo de 1.6 millones de dólares. Este programa de becas del Ifarhu tiene un costo de 1.6 millones de dólares.
Este programa de becas del Ifarhu tiene un costo de 1.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) presentó este lunes 21 de mayo la lista de ...