MUJER Y NIÑEZ.

Anunciancreación de entidades

La creación de dos dependencias nuevas –el Instituto Nacional de la Mujer, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia– fue anunciada ayer por la ministra de Desarrollo Social, María Roquebert, durante una conferencia de prensa a la que convocó para dar a conocer detalles de su gestión.

La ministra destacó que, lejos de abultar la planilla estatal o aumentar la burocracia, las dos entidades tendrían como propósito mejorar la eficiencia e implementar políticas públicas acordes con los problemas que enfrentan hoy la mujer y la niñez.

La funcionaria destacó que, en 2007, fallecieron 51 mujeres víctimas de violencia doméstica y en lo que va de 2008 ya suman 23, y solo 12 funcionarios laboran actualmente en la Dirección Nacional de la Mujer, entidad a cuyo cargo está el estudio de estos casos.

La idea de crear ambas dependencias surgió de las conversaciones realizadas en la Concertación Nacional para el Desarrollo, dijo la ministra.

La propuesta, de la que ya se tiene un proyecto de ley, será presentada en las próximas semanas a la Asamblea Nacional, aseguró.

De acuerdo con los datos brindados, durante 2007 se recibieron mil 257 denuncias de maltrato doméstico en el Ministerio Público. Hasta junio de 2008, la cantidad de denuncias era 444.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...