Apede pide al presidente Varela 'no sancionar o vetar parcialmente' Ley de Contrataciones Públicas

El gremio estima que "se perdió la oportunidad de revisar una ley que estuviera acorde con los estándares internacionales para combatir la lucha contra la corrupción, lavado de dinero y contra el terrorismo".

Temas:

FIRMA. El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, junto a funcionarios de la Dirección General de Contrataciones Públicas, tras la aprobación del proyecto. FIRMA. El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, junto a funcionarios de la Dirección General de Contrataciones Públicas, tras la aprobación del proyecto.
FIRMA. El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, junto a funcionarios de la Dirección General de Contrataciones Públicas, tras la aprobación del proyecto. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) instó al presidente de la República, Juan Carlos Varela "no sancionar o vetar parcialmente" la reforma a la ley de Contrataciones Públicas aprobada recientemente por la Asamblea Nacional.

"Apede considera que las modificaciones a dicha Ley deben ser revisadas, principalmente, porque lesionan el principio de transparencia que tanto se ha promulgado y no obedecen al consenso generalizado de la sociedad, que espera un manejo prístino en este proceso que ha sido el eje central de serios temas de corrupción; tanto de empresas privadas como de funcionarios públicos", señala un comunicado del gremio.

"El trabajo que se ha hecho no es suficiente y tiene oportunidades de mejoras sustanciales", continúa el comunicando recordando que la institución presentó a la Asamblea Nacional en marzo de este año propuestas de modificación mismas que "no fueron consideradas".

El proyecto 305 que reforma la Ley 22 de 2006 que regula las contrataciones públicas en Panamá fue aprobado la semana pasada por la Asamblea Nacional

Durante la discusión, el pleno legislativo rechazó una propuesta de siete diputados que pedían incorporar al proyecto 305 una cláusula que inhabilita a las empresas condenadas en Panamá y el extranjero, por los delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales o delitos contra la seguridad colectiva, el patrimonio económico y la fe pública.

A comienzos de esta semana, diferentes grupos de la sociedad civil, entre ellos Transparencia Internacional, capítulo Panamá, vetar parcialmente esta ley. 

A continuación el comunicado completo:

Apede pide al presidente Varela no sancionar o vetar parcialmente Ley de Contrataciones Públicas Expandir Imagen
Apede pide al presidente Varela no sancionar o vetar parcialmente Ley de Contrataciones Públicas

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...