Apertura del corredor va: Colamarco

Temas:

“Todavía no sabemos la hora, pero la apertura va el martes. ¿Usted es mexicano o panameño?”. Así, categórico y molesto, contestó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, al ser consultado sobre nuevos tropiezos en la apertura del tramo Tinajitas-El Golf de la segunda fase del Corredor Norte.

Colamarco, quien prometió que la apertura al público sería hace un mes, recibió el pasado 17 de abril una carta de la representante legal de Pycsa Panamá, S.A., Georgina Iñigo Mururi, en la que le indica que para que el tramo sea abierto es “indispensable contar con un documento de autorización en el que se establezca, entre otras cosas, que la ganancia razonable es de $10.6 millones”. Iñigo le recuerda al ministro que en una reunión sostenida el 14 de abril se le pidió que “a fin de dar a conocer a los futuros usuarios las bondades de utilizar este segmento de la obra concesionada, se permitiera a partir del día de la apertura hasta el día 3 de mayo de 2009 el uso gratuito exclusivamente por el segmento referido”.

Pycsa, que tiene el contrato de la obra desde 1994, pidió a Colamarco que se levante un acta que suscribirían la Contraloría y el MOP como un “documento necesario e indispensable para la apertura”. Fuentes de la Contraloría indicaron que no aceptarán las condiciones hasta analizar los documentos, pero Colamarco insiste en que la Contraloría refrendó el contrato y no tiene por qué oponerse. “No sabemos la hora de la inauguración, pero de seguro va el martes”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...