Apertura del corredor va: Colamarco

Temas:

“Todavía no sabemos la hora, pero la apertura va el martes. ¿Usted es mexicano o panameño?”. Así, categórico y molesto, contestó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, al ser consultado sobre nuevos tropiezos en la apertura del tramo Tinajitas-El Golf de la segunda fase del Corredor Norte.

Colamarco, quien prometió que la apertura al público sería hace un mes, recibió el pasado 17 de abril una carta de la representante legal de Pycsa Panamá, S.A., Georgina Iñigo Mururi, en la que le indica que para que el tramo sea abierto es “indispensable contar con un documento de autorización en el que se establezca, entre otras cosas, que la ganancia razonable es de $10.6 millones”. Iñigo le recuerda al ministro que en una reunión sostenida el 14 de abril se le pidió que “a fin de dar a conocer a los futuros usuarios las bondades de utilizar este segmento de la obra concesionada, se permitiera a partir del día de la apertura hasta el día 3 de mayo de 2009 el uso gratuito exclusivamente por el segmento referido”.

Pycsa, que tiene el contrato de la obra desde 1994, pidió a Colamarco que se levante un acta que suscribirían la Contraloría y el MOP como un “documento necesario e indispensable para la apertura”. Fuentes de la Contraloría indicaron que no aceptarán las condiciones hasta analizar los documentos, pero Colamarco insiste en que la Contraloría refrendó el contrato y no tiene por qué oponerse. “No sabemos la hora de la inauguración, pero de seguro va el martes”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...