Por su parte, el dirigente del Partido Popular, Milton Henríquez, señaló que espera que la memoria [de Arias Calderón] \"ilumine a Panamá\".

El Partido Popular en su cuenta de Twitter recalcó que “ha partido un gran panameño. Su presencia queda entre nosotros en forma de libertad y amor por la patria”. \"Hoy luchamos por construir una democracia, mañana lucharemos por consolidarla y luego lucharemos por perfeccionarla\" .#RicardoAriasCalderon pic.twitter.com/lEs99WbHRT

De acuerdo con la comunicadora Julia del C. Regales, el exvicepresidente luchó como ningún otro panameño por la democracia en el país.

El periodista Edwin Cabrera dijo: \"Me invade un profundo dolor [al] enterarme de la muerte\".





    " }, { "@context": "http://schema.org", "@type": "BreadcrumbList", "itemListElement": [ { "@type": "ListItem", "position": 1, "item": { "@id": "https://www.prensa.com", "name": "Política" } } ] } ]
REACCIONES

Resaltan papel de Ricardo Arias Calderón como defensor de la democracia

Resaltan papel de Ricardo Arias Calderón como defensor de la democracia
Resaltan papel de Ricardo Arias Calderón como defensor de la democracia

Tras conocerse de la muerte del exvicepresidente de la República Ricardo Arias Calderón, diferentes panameños reaccionaron a través de mensajes en las redes sociales. La mayoría resaltó su aporte a la democracia de Panamá.



El economista Felipe Chapman planteó que el líder de la democracia cristiana "nos inspiró en la lucha contra la dictadura, por la democracia y contra la corrupción".



+info

Adiós, Ricardo Arias CalderónEl líder que no llegó al poderDestacan lucha de Arias Calderón por la democracia

Fue un privilegio conocer a Ricardo Arias Calderón, gran panameño! Siempre será fuente de inspiración. El país necesita más hombres como él.

Mientras que Julio Spiegel, presidente y gerente de Cable & Wireless, expresó que Arias Calderón fue fiel defensor de la democracia. "Rendimos honor a su legado".

En ese sentido, I. Roberto Eisenmann, empresario y también uno de los fundadores del diario La Prensa, recordó que el exvicepresidente panameño fue uno de los grandes luchadores por la democracia, y para el dirigente político Eloy Alfaro era "un héroe". Alfaro recalcó que hacen falta más hombres como él.



Muere el Dr Ricardo Arias Calderón; Uno de los grandes luchadores por nuestra Democracia, compañero Fundador de La Prensa y Vice Presidente!

Liderazgo decente, incorruptible como el suyo es lo que nos hace falta para rescatar al pais de la rapacidad y la corrupción.





Por su parte, el dirigente del Partido Popular, Milton Henríquez, señaló que espera que la memoria [de Arias Calderón] "ilumine a Panamá".

El Partido Popular en su cuenta de Twitter recalcó que “ha partido un gran panameño. Su presencia queda entre nosotros en forma de libertad y amor por la patria”.

"Hoy luchamos por construir una democracia, mañana lucharemos por consolidarla y luego lucharemos por perfeccionarla" .#RicardoAriasCalderon pic.twitter.com/lEs99WbHRT

De acuerdo con la comunicadora Julia del C. Regales, el exvicepresidente luchó como ningún otro panameño por la democracia en el país.

El periodista Edwin Cabrera dijo: "Me invade un profundo dolor [al] enterarme de la muerte".





 

 

Edición Impresa