REACCIONES

Resaltan papel de Ricardo Arias Calderón como defensor de la democracia

Temas:

En 2015 Arias Calderón recibió la Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz. En 2015 Arias Calderón recibió  la  Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz.
En 2015 Arias Calderón recibió la Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz. LA PRENSA/Archivo

Tras conocerse de la muerte del exvicepresidente de la República Ricardo Arias Calderón, diferentes panameños reaccionaron a través de mensajes en las redes sociales. La mayoría resaltó su aporte a la democracia de Panamá. 

El economista Felipe Chapman planteó que el líder de la democracia cristiana "nos inspiró en la lucha contra la dictadura, por la democracia y contra la corrupción".

Mientras que  Julio Spiegel, presidente y gerente de Cable & Wireless, expresó que Arias Calderón fue fiel defensor de la democracia. "Rendimos honor a su legado".

En ese sentido, I. Roberto Eisenmann, empresario y también uno de los fundadores del diario La Prensa, recordó que el exvicepresidente panameño fue uno de los grandes luchadores por la democracia, y para el dirigente político Eloy Alfaro era "un héroe". Alfaro recalcó que hacen falta más hombres como él.

Por su parte, el dirigente del Partido Popular,  Milton Henríquez, señaló que espera que la memoria [de Arias Calderón] "ilumine a Panamá".

El Partido Popular en su cuenta de Twitter recalcó que “ha partido un gran panameño. Su presencia queda entre nosotros en forma de libertad y amor por la patria”. 

De acuerdo con la comunicadora  Julia del C. Regales, el exvicepresidente luchó como ningún otro panameño por la democracia en el país.

El periodista Edwin Cabrera dijo: "Me invade un profundo dolor [al] enterarme de la muerte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...