DISCIPLINA.

El Artes y Oficios estrena nuevo reglamento

NUEVO HORARIO. A partir de hoy todos los alumnos ingresarán a clases a la misma hora.  NUEVO HORARIO. A partir de hoy todos los alumnos ingresarán a clases a la misma hora.
NUEVO HORARIO. A partir de hoy todos los alumnos ingresarán a clases a la misma hora.

Una serie de medidas tendientes a recuperar la disciplina estudiantil aplicarán desde hoy los educadores del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega.

Entre las medidas, por ejemplo, se incluye la obligatoriedad de asistir al acto cívico de saludo a la bandera y la potestad de los docentes para enviar a los alumnos a sus casas cuando lleguen tarde más de tres veces.

Luis Powell, director del plantel, indicó que las medidas disciplinarias fueron consensuadas el pasado viernes entre el personal docente.

Hasta la semana pasada, los estudiantes tenían tres horarios de entrada: el primero a las 7:00 a.m., al cual asistía la mayoría de los educandos; el segundo a las 7:30 a.m. y el tercero a las 8:30 a.m., este último para solo unos pocos.

A partir de hoy, sin embargo, todos los estudiantes entrarán a la misma hora y no se les permitirá deambular por el plantel. Quedan exceptuados los alumnos que no asisten al curso escolar completo.

Powell reiteró que lo que se desea con el nuevo reglamento es acabar con la indisciplina y, en ese contexto, evitar además que los estudiantes participen en protestas callejeras violentas, a causa de las cuales, según advirtió el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, el colegio podría ser clausurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...