comercio. productos indígenas SON presentados en Nueva york.

Artesanías de Darién en EU

Los estadounidenses aprecian el colorido y la calidad de los acabados de la artesanía panameña, y consideran que los precios son competitivos.

Temas:

en exhibición. Máscaras de animales y canastos son parte de la oferta. LA PRENSA/Mario A. Muñoz en exhibición. Máscaras de animales y canastos son parte de la oferta. LA PRENSA/Mario A. Muñoz
en exhibición. Máscaras de animales y canastos son parte de la oferta. LA PRENSA/Mario A. Muñoz

La oferta es poderosa y para muchos irresistible. Se trata de ropa fina, accesorios y perfumes de todos los tamaños y orígenes. Es que Nueva York, además de un megacentro de espectáculos y música, y una capital financiera, es un gran escaparate donde se pueden encontrar tiendas de lujo.

Dentro de ese glamour, unos productos salidos del suelo panameño se están abriendo espacio y ganan el interés de los consumidores estadounidenses.

Hace dos semanas, la tienda Florisity Floral Gallery, ubicada en la calle 19 y a pocos pasos de la Quinta Avenida, inauguró una muestra de productos de la provincia de Darién, con gran aceptación del público.

Se trató de un evento en el que la mayoría de los asistentes no conocía sobre Panamá, y menos de los trabajos y la cultura de los indígenas emberá.

“Estoy satisfecho con esta reacción positiva”, destacó Adal Ortiz, diseñador puertorriqueño radicado en Nueva York, quien estuvo a cargo de preparar la decoración y la organización el evento.

“Ha gustado el colorido, pero sobre todo la calidad y el acabado”, añadió.

En cuanto a su precio, por supuesto que es más elevado a lo que se acostumbra a vender en Panamá, pero según Ortiz, son muy competitivos con respecto a productossimilares. Cada pieza puede venderse hasta por mil 500 dólares. Joyas, máscaras con figuras de animales y canastos de diferentes tamaños fueron parte de la muestra.

Para algunos consumidores en Panamá, estos artículos elaborados de la fibra de chunga son solo souvenirs para turistas, pero en Nueva York se les dio la categoría de obras de arte, y el día de su presentación la concurrencia brindó con vinos seleccionados de la bodega neoyorquina Bottlerocket.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...