DESIGNACIONES EN LA CORTE

Asamblea Nacional adelanta sesión en el pleno en medio de pulseo por ratificación

La reunión está prevista para arrancar a la 1:00 p.m. 

Quirós presenta los informes

Temas:

La presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, y el diputado panameñista José Luis 'Popi' Varela. La presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, y el diputado panameñista José Luis 'Popi' Varela.
La presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, y el diputado panameñista José Luis 'Popi' Varela. LA PRENSA/Ana Rentería

La junta directiva de la Asamblea Nacional decidió adelantar la sesión del pleno legislativo para este martes 30 de enero. Lo hace en medio del pulseo entre las diversas bancadas por la ratificación de las designaciones de Ana Lucrecia Tovar de ZarakZuleyka Moore como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La sesión está prevista para las 1:00 p.m., es decir, dos horas antes de su horario regular. Por lo general, de lunes a miércoles los diputados sesionan a las 3:00 p.m.

La directiva, presidida por la diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, informó que el segundo llamado para el inicio de la sesión será a la 1:30 p.m.

Diversas organizaciones y miembros de la sociedad civil acudieron ayer lunes al pleno legislativo ante la expectativa de la ratificación de Tovar de Zarak y Moore. Sin embargo, no ocurrió.

El presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, no presentó el informe en el cual recomendaba la ratificación, por lo que la directiva no incluyó el tema en la agenda.

Adolfo Valderrama, diputado panameñista, explicó que el retraso en la entrega del documento se debió a que aún se estaban buscando las firmas de los demás miembros de la comisión.

Ábrego, por su parte, explicó que para incluir las ratificaciones, la Secretaría General de la Asamblea Nacional debe recibir primero el informe de Credenciales. Una vez lo tenga será incluido, destacó.

La vicepresidenta del país y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, dijo hoy que el país debe definir qué camino tomará. 

Quirós presenta los informes

El diputado panameñista y presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Eduardo Quirós, presentó la mañana de este martes 30 de enero los informes en el que recomiendan la ratificación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore como magistradas.

Dicha presentación la efectuó ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional.

Quirós hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. Explicó que se tratan de cinco informes, dos de los cuales se refieren a Tovar de Zarak y a Moores, y los otros a los magistrados suplentes Luis Camargo, Judith Cossú y Katia Di Bello.

Funcionario de la Comisión de Credenciales entrega los informes. Expandir Imagen
Funcionario de la Comisión de Credenciales entrega los informes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bundesliga James Rodríguez brilla en la cuarta victoria seguida del Bayern

James Rodríguez. James Rodríguez.
James Rodríguez. AP

James Rodríguez brilló este sábado para el Bayern Múnich con un gol y después siendo víctima de un penal, en la victoria de su ...

cine Danny DeVito recibe premio de trayectoria en San Sebastián

Danny DeVito saluda a fanáticos. Danny DeVito saluda a fanáticos.
Danny DeVito saluda a fanáticos. AFP

El actor Danny DeVito ha sido galardonado con un premio de trayectoria en el festival de cine más prestigioso de España en la ...

Operativo en veraguas Caso de trata de personas: ordenan detención provisional a ciudadano chino

En horas de la mañana de este sábado, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, se llevó a cabo la diligencia. En horas de la mañana de este sábado, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, se llevó a cabo la diligencia.
En horas de la mañana de este sábado, en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, se llevó a cabo la diligencia. Tomada @PGN_PANAMA

Durante una audiencia celebrada este sábado se le imputaron cargos por la supuesta comisión del delito de trata de personas a ...