CARRERA POR UN CARGO

Asamblea comenzará proceso de elección del Defensor del Pueblo el 26 de enero

El próximo 1 de abril el nuevo Defensor del Pueblo deberá tomar posesión. 

Temas:

El diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González (izq.) durante la sesión de este martes, 19 de enero. El diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González (izq.) durante la sesión de este martes, 19 de enero.
El diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Pedro Miguel González (izq.) durante la sesión de este martes, 19 de enero. LA PRENSA/Jorge Fernández

El presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, Pedro Miguel González, confirmó que el próximo martes, 26 de enero, someterá a aprobación el cronograma para la elección del reemplazo de la defensora del Pueblo, Lilia Herrera.

Provisionalmente se estableció un borrador de convocatoria el cual se publicaría en dos periódicos de circulación nacional, para los días jueves 28 de enero y viernes 29 de enero.

Entre el 1 de febrero al 5 de febrero, la Comisión recibirá la documentación de los aspirantes a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo. Después de carnavales, es decir el 11 y 12 de febrero, se evaluará la documentación recibida y se entregará la lista de participantes a la comisión, dijo el diputado González. 

Una vez ejecutado esos pasos, la comisión procederá a entrevistar a los aspirantes.

"Para el mes de marzo estaremos escogiendo al nuevo defensor o defensora, quien debe tomar posesión el 1 de abril. Este proceso debe terminar en marzo de este año", añadió el diputado.

También confirmó que durante esta segunda legislatura del segundo periodo de sesiones ordinarias, se debatirá el paquete de reformas electorales presentada ayer por los magistrados del Tribunal Electoral.

"Después de los carnavales vamos a discutir este paquete de reforma electorales y realizaremos un amplio debate en la Comisión de Gobierno", agregó.

Lilia Herrera llegó a la Defensoría en septiembre de 2013, tras ser juramentada y  luego de que en agosto de ese año fuese destituida del cargo Patria Portugal, entre otras causas, por el manejo inadecuado de las finanzas de la institución. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...