PECULADO

Separan del cargo a Patria Portugal

El magistrado José Ayú Prado admitió los cargos imputados por la procuradora, Ana Belfon, y le dio dos meses para desarrollar la investigación.

Temas:

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó ayer la separación del cargo de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, tras aceptar la acusación por peculado que le hizo el Ministerio Público por la firma, supuestamente irregular, de un contrato por $250 mil con la empresa Imaginarium Studio, S.A.

En la audiencia, el magistrado José Ayú Prado, que actuó como juez de garantías, impuso a Portugal una medida de país por cárcel.

La procuradora, Ana Belfon, tiene ahora dos meses para investigarla.

En tanto, Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto, asumirá hoy la titularidad de la institución mientras se completen los respectivos procesos legales, de acuerdo con una resolución de la Asamblea Nacional.

“Había que separarla porque se pudieran estar contaminando las pruebas”, manifestó Mitil.

Después que se divulgara la decisión de Ayú Prado, funcionarios de confianza de Portugal entraban y salían ayer de su despacho en la Defensoría, el cual Mitil ordenó vigilar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...