DOCUMENTO

Asamblea, en la recta final de las consultas del proyecto 61 de educación sexual

El proyecto había sido devuelto a primer debate. 

Asamblea, en la recta final de las consultas del proyecto 61 de educación sexual
Asamblea, en la recta final de las consultas del proyecto 61 de educación sexual

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional tiene previsto concluir la próxima semana el periodo de consultas al proyecto de ley 61, por el que se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.

+info

Este jueves se inicia discusión del proyecto de ley 61 sobre salud sexualUna comisión 'interinstitucional' se encargará de elaborar los documentos sobre educación sexual

Gabriel Soto, presidente de la comisión, explicó que el próximo jueves pondrían fin al proceso de sugerencias y recomendaciones. Y ese día sería la participación de los clubes de padres de familia.

Una vez terminen, agregó, elaborarán un informe con estadísticas y la participación de cada organización.

Previo a entrar a la discusión en primer debate, sus colegas tendrán que analizar el proyecto, dijo.

“Hay diputados nuevos en la comisión... tenemos que ver lo que ocurrió antes, para así tener un poquito más clara nuestra posición”, indicó Soto.

A mediados de agosto, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó  bajar a primer debate el polémico proyecto de ley 61 sobre educación sexual y reproductiva el cual estaba en el orden del día para su segundo debate.  Esto, luego de diversas marchas efectuadas por grupos que apoyan y rechazan el proyecto de ley.

Asamblea, en la recta final de las consultas del proyecto 61 de educación sexual
Asamblea, en la recta final de las consultas del proyecto 61 de educación sexual

(Con información de Isaac Ortega)


LAS MÁS LEÍDAS

  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más
  • De Zerbi endurece su discurso y justifica la salida de Murillo por falta de compromiso. Leer más
  • El 18 de febrero empieza el censo socioeconómico en la ruta del tren Panamá-Paso Canoas. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más