El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, adelantó que el nuevo defensor del pueblo será elegido antes de que concluya el mes de marzo.
En la actualidad hay 26 aspirantes a reemplazar a Lilia Herrera, defensora del pueblo, y a quien se le vence su periodo.
La comisión de Gobierno de la Asamblea se encargó de entrevistar a cada uno de los postulados.
El lunes, la Red de Derechos Humanos de Panamá solicitó a los diputados de la Asamblea Nacional que no procedan a elegir al nuevo defensor del pueblo el mismo día que es postulado ante el pleno legislativo.
El nuevo Defensor/a del pueblo se definirá entre el miércoles 23 de marzo o la última semana del mes. pic.twitter.com/yvFNuItK0W
El nuevo Defensor/a del pueblo se definirá entre el miércoles 23 de marzo o la última semana del mes. pic.twitter.com/yvFNuItK0W
— Rubén De León (@rdeleonsanchez) March 10, 2016
