ASAMBLEA NACIONAL TOMARÁ LA DECISIÓN

26 aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo de Panamá

26 aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo de Panamá
26 aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo de Panamá

Veintiséis personas se postularon ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional para el cargo de Defensor del Pueblo.

+info

Aprueban reglamentación para elegir al nuevo Defensor del PuebloAsamblea comenzará proceso de elección del Defensor del Pueblo el 26 de enero

La citada comisión se encargó, desde el pasado lunes 1 hasta este viernes 5 de febrero, de recopilar toda la documentación de los interesados al puesto para el periodo 2016-2021.

La persona que llegue a ocupar el puesto de ombudsman sucederá a Lilia Herrera de Mow, y deberá tomar posesión el 1 de abril próximo.



El diputado Pedro Miguel González, presidente de la Comisión de Gobierno, explicó que una vez concluido el período de postulación, se espera que el próximo jueves 11 y viernes 12 de febrero hagan una revisión de los documentos para determinar cuáles cumplen los requisitos de la convocatoria.



Y a partir del martes 16 de febrero se iniciaría un proceso de entrevistas.

Posterior a esas entrevistas, la comisión definirá y remitirá al pleno de la Asamblea el o los candidatos que considere que cumplen el perfil para el puesto.

Cabe destacar que cualquier diputado podrá proponer en una sola papeleta un candidato y en un proceso de votación será esa instancia la que por mayoría absoluta de sus miembros escogerá al nuevo Defensor del Pueblo.

En la lista figuran Francisco Mendizábal, Teodora Torres, Ariel A. Castillo, Carlos Arosemena, Joyce Araujo Lasso, Gilberto Estrada, Rina Gedalov G., Luis E. Ruiz, James E. Bernard, Omar Dieppa, Dilia E. Cornejo, Rodrigo A. García, Harley J. Mitchell, Joel De León, Anayansi Turner, Marcos A. Álvarez, Cristina M. Torres, Luis M. Pinilla, Berta E. Robledo, Constantino Riquelme, Iris Muir, Sheila D. Castrejón, Benjamín Rodríguez, Odilia O. Ortiz, Elsa Fernández y Alfredo Castillero H.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más