Asamblea cita al ministro Héctor Alexander; responderá sobre las finanzas públicas

Asamblea cita al ministro Héctor Alexander; responderá sobre las finanzas públicas
Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó a golpe de curul la noche de este lunes 22 de julio citar al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Alexander deberá responder un cuestionario de 14 preguntas y además otras interrogantes que tengan los diputados de las diferentes bancadas que conforman la Asamblea Nacional.

Entre las preocupaciones de los diputados están el estado real de las finanzas públicas y como fueron dejadas por la administración del expresidente Juan Carlos Varela.

También se desea preguntarle cuál es la deuda que se mantiene con los proveedores del gobierno central.

Hoy, la Asamblea Nacional aprobó citar al Ministro del MEF, Hector Alexander, a fin de entender en que situación económica recibimos el país, y que soluciones existen para revertir dicha situación. Es hora que el crecimiento económico llegue a todos los panameños. 💪🏼🇵🇦 pic.twitter.com/dQA9CmOJle

Otro punto que se desea preguntar es sobre el estado actual del avión presidencial y los gastos que constituye su operación.

Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá y si varió durante la administración del gobierno de Varela.

El ministro además tendrá que explicar a los diputados la política de la administración del presidente Laurentino Cortizo sobre la asociación público-privada.

Edición Impresa