TERCER DEBATE

Asamblea aprueba proyecto que establece registro de condenados por delitos contra la libertad sexual

Asamblea aprueba proyecto que establece registro de condenados por delitos contra la libertad sexual
Iván Picota, Athenas Athanasiadis, Leando Ávila y Zulay Rodríguez.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 19 de marzo de 2019, en tercer y último debate, el proyecto de ley No. 625 mediante el cual se establece el registro de personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual.

+info

Sesión entre pedidos de nuevos pagos, indemnizaciones y registro de agresores sexuales

La aprobación del proyecto fue unánime.



La iniciativa estuvo a cargo de los diputados Iván Picota y Athenas Athanasiadis.



En el debate, Picota dijo que el proyecto es "sumamente necesario" para proteger a la niñez del país.



"Con este proyecto se va a crear el registro y vamos a tener acceso a estos delincuentes condenados por la justicia, para saber dónde están y quiénes son", señaló el diputado.



Picota exhortó a que, tras su aprobación de hoy en la Asamblea, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, proceda con su respectiva sanción para que prontamente sea ley de la República.



Velando por la protección de la niñez, diputados aprueban en 3er debate el proyecto de Ley 625, que establece registro de violadores. pic.twitter.com/KQ45SsBXqW


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más