A golpe de curul fue aprobado la tarde de martes, 4 de diciembre, en segundo debate en la Asamblea Nacional el proyecto de ley que dicta el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2019, el cual fue objetado parcialmente por el Ejecutivo.
Ningún diputado hizo uso de la palabra en el pleno para referirse a las modificaciones del proyecto, por lo que la aprobación fue de inmediato.
En noviembre pasado, el Consejo de Gabinete objetó parcialmente el proyecto de ley 659, que dicta el presupuesto general del Estado para 2019.
En concreto, los artículos 344 y 338, que fueron modificados en el segundo debate, permitirían a las asociaciones deportivas evitar la Ley de Contrataciones Públicas, y otorgan la posibilidad de que puedan manejar fondos estatales acogiéndose únicamente a sus estatus internos.
Ni bien habían ocupado sus puestos los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas esta tarde, tras concederles cortesía de sala para que ingresaran al hemiciclo, cuando los diputados ya habían aprobado la modificación del proyecto.
REGRESAN TRAS ASUETO
Los diputados regresaron este martes al pleno de la Asamblea, tras varios días de asueto, para reanudar las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo.
El pasado jueves 29 de noviembre, la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego, se vio obligada a decretar un receso en el pleno debido a la gran inasistencia de diputados. En ese momento discutían en segundo debate el proyecto de ley que modifica artículos a la norma que creó el Área Económica y Especial Panamá Pacífico.
Este martes, el orden del día cambió: los diputados comenzaron a discutir el proyecto de ley que dicta el presupuesto general del Estado para 2019, el cual fue objetado, y dejaron como segundo punto de discusión las reformas a la ley de Panamá Pacífico.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión