LEY CONTRA LA CRIMINALIDAD.

Asamblea suspende debate

La ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, aseguró que el proyecto no bajará a primer debate.

La discusión en segundo debate del proyecto de Ley 292 que dicta medidas para garantizar la seguridad ciudadana, fue suspendida ayer por falta de quórum.

En el pleno legislativo, en sesión permanente desde el pasado miércoles, aguardaban el inicio del debate unos 20 diputados y los funcionarios del Ministerio Público.

Sin embargo, el proceso fue corto e infructuoso. Tras la petición del diputado panameñista Enrique Garrido de que el proyecto bajara a primer debate, se decretó un receso que dio fin a la corta sesión de ayer.

El receso fue la fórmula utilizada por la vicepresidenta de la Asamblea, Susana Richa de Torrijos, ante la ausencia de sus colegas.

La diputada, oficialista también, justificó lo sucedido debido a que la ministra de Gobierno, Olga Gólcher, no estaba al inicio de la sesión para responder a los interrogantes que surgiesen en el debate.

"La ministra se tardó en llegar, porque tenía una reunión con los transportistas", explicó.

Lo cierto es que a la llegada de Gólcher, eran pocos los diputados que permanecían en el pleno.

En declaración con los medios, Gólcher negó la posibilidad de que el proyecto vuelva a primer debate.

"Lo que se está haciendo es mejorarlo, pero en este escenario", afirmó la ministra al tiempo que criticaba a quienes piden el retiro del proyecto en los medios, haciendo marchas o reuniones en hoteles y restaurantes. "Dejaron pasar el primer debate", puntualizó.

Por su parte, el procurador de la Nación encargado, Rigoberto González, también rechazó la opción de que el proyecto regrese a primer debate, argumentando que implicaría gastos e inversión de tiempo para el Estado. "En el segundo debate se pueden hacer cambios", agregó.

La Asamblea volverá a reunirse el próximo miércoles 2 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...