NEGOCIACIONES

Pleno de la Asamblea elegirá esta tarde al nuevo defensor del pueblo

Los diputados deberán nombrar el reemplazo de Lilia Herrera, actual defensora el pueblo.

Pleno de la Asamblea elegirá esta tarde al nuevo defensor del pueblo
Pleno de la Asamblea elegirá esta tarde al nuevo defensor del pueblo

El pleno de la Asamblea Nacional tiene previsto escoger la tarde de este miércoles, 30 de marzo, al nuevo defensor del pueblo.

+info

Piden elección de Defensor del Pueblo sin tener ungido

El proceso de elección fue incluido en la agenda, y figura en el prime punto.

CASTILLERO HOYOS, EL FAVORITO

El aspirante a defensor del pueblo el abogado Alfredo Castillero Hoyos es uno de los favoritos dentro de la bancada panameñista.

Más temprano, el diputado panameñista José Luis Varela aseguró  que sería la figura que la bancada oficialista postularía para el cargo.

Dijo que "Castillero es una persona que la bancada está viendo con buenos ojos".

"En el día de ayer [martes] me reuní con él para ver el tema", dijo el diputado en Telemetro.

Pleno de la Asamblea elegirá esta tarde al nuevo defensor del pueblo
Pleno de la Asamblea elegirá esta tarde al nuevo defensor del pueblo

La bancada panameñista, integrada por 16 diputados, se reunió durante la mañana.

"Hemos estado en conversaciones con otras bancadas tratando de buscar el apoyo para la figura", dijo Varela.

Castillero Hoyos, de 57 años de edad, es actualmente director ejecutivo institucional del Ministerio de Seguridad. Es activista de los derechos humanos. 

La noche del martes, la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) también sostuvo reuniones para definir su candidato a defensor. Impulsaría la postulación del abogado James Bernard.

La Asamblea Nacional deberá nombrar el reemplazo de Lilia Herrera, actual defensora el pueblo.

Información en desarrollo...

 


Última Hora

  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más