La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) inició desde el 13 de junio de este año, un sistema que permite al estudiante realizar sus matrículas de admisión y la regular vía internet, con lo cual eliminan las engorrosas filas.
A través de este sistema, el estudiante tiene que llenar un formulario y enviar una fotografía, para cumplir con el requisito de inscripción.
Carlos Bermúdez, asistente de la Dirección del Sistema de Ingreso Universitario, explicó que con el sistema tradicional había problemas de espacio para atender en dos o tres minutos a cada estudiante, lo que provocaba que al inicio y al final de la inscripción llegaran a la universidad unas 3 mil personas para realizar el trámite.
También por este medio, cuando el estudiante haga la prueba de admisión, no tendrá que ir hasta la sede a buscar la nota.
"Nos preocupaba cómo iba a reaccionar el estudiante con esta metodología, pero para nuestra satisfacción, la mayoría tiene cierto conocimiento y facilidad para acceder a esta tecnología", acotó Bermúdez.
Además, agregó, este sistema permitirá automatizar muchas funciones, como la demanda de estudiantes en las distintas profesiones.
La UTP tiene una matrícula de 16 mil estudiantes.
