Pediátricas.

Baja cifra de quemados por petardos

Los funcionarios médicos del Hospital del Niño y del Hospital Pediátrico de la Caja de Seguro Social están satisfechas con los resultados de las medidas tomadas para fiscalizar la venta y el uso de petardos y fuegos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año.

Mientras que en el Cuarto de Urgencias del Hospital del Niño solamente se atendieron ocho casos y a un solo niño hubo que amputarle un dedo, en el Hospital Pediátrico de la Caja no se recibió ningún niño accidentado.

Mario Rodríguez, jefe de Consulta Externa del Hospital del Niño, comentó que el año que cerró reflejó una disminución notable en la cifra de estos accidentes en comparación con años anteriores.

En cuanto a accidentes por caída de bicicletas, patinetas o ingestión de piezas pequeñas de juguetes, también la cantidad de casos reportada fue mínima en ambos centros hospitalarios.

Los casos que más están llegando a los cuartos de urgencia son de niños con problemas respiratorios, producto del cambio de estación y de una mayor contaminación atmosférica. "Esta es la causa número uno de las consultas", dijo Rodríguez, tras precisar que el 40% de los casos que llegan son de niños con crisis de asma y alergias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Playoffs NFL Brady, con problemas de lesión

Tom Brady (Cen.) entrenó de forma leve. Tom Brady (Cen.) entrenó de forma leve.
Tom Brady (Cen.) entrenó de forma leve. AP

El quarterback Tom Brady no se entrenó este jueves con los Patriots por una lesión de la mano derecha, justo cuando Nueva ...

ERAN MIEMBROS DE UNA SOLA FAMILIA Descarrilamiento de un tren deja cinco muertos en México

Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas. Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas.
Las autoridades informaron que el tren se volcó sobre unas viviendas y derramó su producto (maíz) que pudo asfixiar a las víctimas. AFP/Pedro Pardo

Cinco miembros de una familia, incluidos tres menores, murieron este jueves 18 de enero luego de que su humilde vivienda fuera ...

Liga Nacional Mets concretan acuerdo por un año con Adrián González

Adrián González jugó la pasada temporada para los Dodgers. Adrián González jugó la pasada temporada para los Dodgers.
Adrián González jugó la pasada temporada para los Dodgers. AP

El agente libre Adrián González y los Mets de Nueva York concretaron su acuerdo por un año y 545 mil dólares, el salario ...