Pediátricas.

Baja cifra de quemados por petardos

Los funcionarios médicos del Hospital del Niño y del Hospital Pediátrico de la Caja de Seguro Social están satisfechas con los resultados de las medidas tomadas para fiscalizar la venta y el uso de petardos y fuegos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año.

Mientras que en el Cuarto de Urgencias del Hospital del Niño solamente se atendieron ocho casos y a un solo niño hubo que amputarle un dedo, en el Hospital Pediátrico de la Caja no se recibió ningún niño accidentado.

Mario Rodríguez, jefe de Consulta Externa del Hospital del Niño, comentó que el año que cerró reflejó una disminución notable en la cifra de estos accidentes en comparación con años anteriores.

En cuanto a accidentes por caída de bicicletas, patinetas o ingestión de piezas pequeñas de juguetes, también la cantidad de casos reportada fue mínima en ambos centros hospitalarios.

Los casos que más están llegando a los cuartos de urgencia son de niños con problemas respiratorios, producto del cambio de estación y de una mayor contaminación atmosférica. "Esta es la causa número uno de las consultas", dijo Rodríguez, tras precisar que el 40% de los casos que llegan son de niños con crisis de asma y alergias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Colombia ingresará a la OTAN como primer 'socio global' latinoamericano

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. AFP/Archivo

Colombia formalizará la próxima semana en Bruselas su ingreso a la OTAN como primer "socio global" latinoamericano, anunció ...

Videos El restaurante más grande de Europa

El restaurante más grande de Europa El restaurante más grande de Europa Vídeo
El restaurante más grande de Europa

La Felicità, que acaba de abrir sus puertas en París, tiene opciones para todos los gustos. Con 4.500 metros cuadrados, ...

ELECCIÓN Primera mujer presidirá la Cámara Marítima de Panamá

Patricia Velásquez. Patricia Velásquez.
Patricia Velásquez. Tomada de Twitter @AMP_Panama

Patricia Velásquez fue electa este viernes como presidenta de la Cámara Marítima de Panamá para el período 2018-2019.Es la ...