MEDICAMENTO.

Beneficios de Vytorin, en duda

El Colegio Americano de Cardiología ha sembrado dudas. Un estudio realizado por el gremio llamado Enhance, en 720 pacientes que viven con una condición genética que los hace padecer de un colesterol muy alto, demostró que el uso del medicamento Vytorin no mejoró su condición.

El estudio buscaba comparar si había alguna diferencia en las arterias entre los pacientes que usaban Vytorin –compuesto por zimbastatina y ezitinina– y otro medicamento con zimbastatina solamente. Al final se encontró que no había diferencias.

Según Patricia Salazar, directora médica para Centroamérica de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme –fabricante de Vytorin para la empresa–, la conclusión del estudio "no es una opinión balanceada" porque se realizó en un grupo de pacientes con una condición muy particular.

Sin embargo, Salazar admitió que la presentación podría tener consecuencias, aunque "todavía es muy pronto para saber las repercusiones".

Vytorin fue introducido en Panamá en julio de 2005 y es recetado con frecuencia. Se llamó a Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud para conocer su posición, pero las repetidas llamadas no fueron contestadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...