ELECCIONES GENERALES 2019

Rubén Blades prepara su candidatura presidencial

El anuncio de su posible postulación se da a poco menos de un mes de haber cerrado el proceso electoral.

Rubén Blades prepara su candidatura presidencial
Rubén Blades prepara su candidatura presidencial

Rubén Blades, en entrevista a Telemetro, reiteró que buscará postularse como candidato a la presidencia para el 2019, año de las elecciones generales.

+info

Rubén Blades y su candidatura presidencial para el 2019

El cantaatutor panameño explicó que correrá como independiente. “No voy a ingresas a un partido político”, dijo.

No obstante, aseguró que su postulación también dependerá de lo aprobado en la mesa de la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

A su juicio, pueden salir una norma que prohiba la participación de un “candidato que haya cantado” o un candidato que haya residido 10 años fuera del país.

El anuncio lo hace a poco menos de un mes de haber cerrado el largo proceso electoral que vivió el país.

Blades ya fue una vez candidato a la presidencia: en 1994 corrió con el partido Papa Egoró.

Añadió que su futura candidatura también sería “inédita” porque espera crear una “estructura política” que no se basará en partido político.

El cantante también Habló sobre su carrera política y sobre el reciente premio Grammy por su trabajo discográfico “Tangos”.

También se refirió a los casos de corrupción. “La corrupción no es tema político, sino un tema nacional”, dijo.

Mañana, Telemetro transmitirá la entrevista completa.

 


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más