PRIMARIAS

Bosco Vallarino, Edwin Cárdenas y Jaime Jácome se postulan como precandidatos a diputado

Las elecciones internas del Partido Panameñista son el 28 de octubre. 

Temas:

Bosco Vallarino, Edwin Cárdenas y Jaime Jácome. Bosco Vallarino, Edwin Cárdenas y Jaime Jácome.
Bosco Vallarino, Edwin Cárdenas y Jaime Jácome. LA PRENSA/Archivo

Bosco Vallarino, quien renunció al cargo de alcalde de la capital en enero de 2012, se postuló como precandidato a diputado en el circuito 8-8 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco) para las primarias del Partido Panameñista del 28 de octubre.

Vallarino enfrenta un proceso por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos, luego de supuestamente haber recibido un soborno a cambio de asignar un contrato para la construcción de estacionamientos soterrados cuando era alcalde. En la actualidad tiene una medida de impedimento de salida del país.

Otra figura que se postuló fue Edwin Candin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) durante esta administración. Buscará la candidatura a diputado por el circuito 8-5 (La Chorrera).

Cárdenas enfrenta un proceso por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del IMA.

También se postuló el exdirector de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome, como precandidato a diputado en el circuito 8-7 (Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo y San Felipe, Santa Ana).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Muere hermana menor de Jacqueline Kennedy Onassis

Lee Radziwill tenía 85 años. Lee Radziwill tenía 85 años.
Lee Radziwill tenía 85 años. AFP

La aristócrata Lee Radziwill, hermana menor de la exprimera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy Onassis, murió el ...

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...