ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS

Por excusa de dos abogados, suspenden audiencia al exdirector del IMA Edwin Cárdenas

El exfuncionario tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y una fianza de excarcelaci

La audiencia preliminar por el caso de supuestas irregularidades en los contratos de adquisición de alimentos en el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) fue suspendida la mañana de este miércoles 4 de agosto.

+info

Edwin Cárdenas goza de libertad tras pagar fianzaCárdenas: primer funcionario detenido de la gestión VarelaConceden fianza de 150 mil dólares para excarcelar a Edwin Cárdenas, exdirector del IMAFiscalía anticorrupción ordena detención de Edwin Cárdenas exdirector del IMA

Esta suspensión se debió a que dos abogados defensores presentaron una excusa, por lo que el Juzgado Tercero decidió reprogramar la audiencia para el próximo 11 y 12 de junio.

Por este caso, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga investigó al exdirector del IMA Edwin Cárdenas, a Ángel Aguilar, Migdalia Gómez, Matías Carrillo, Armando Vásquez e Ismael Ortiz.

Además, la fiscalía está pidiendo sobreseimiento en esta causa para Marisol López y Xavier Arjona.

En esta investigación se auditó el fideicomiso del Programa de Solidaridad Alimentaria, que arrojó un déficit de 5 millones 167 mil dólares.

La fiscal Anticorrupción de Descarga, Ruth Morcillo, era la representante del Ministerio Público en esta investigación.

Cárdenas es el primer funcionario de jerarquía del gobierno de Juan Carlos Varela, que es procesado y detenido por, supuestamente, ocasionar un perjuicio al Estado.

El exfuncionario tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y una fianza de excarcelación otorgada en febrero de 2017.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL