ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS

Por excusa de dos abogados, suspenden audiencia al exdirector del IMA Edwin Cárdenas

Temas:

El exfuncionario tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y una fianza de excarcelación. El exfuncionario tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y una fianza de excarcelación.
El exfuncionario tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y una fianza de excarcelación. LA PRENSA/Archivo

La audiencia preliminar por el caso de supuestas irregularidades en los contratos de adquisición de alimentos en el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) fue suspendida la mañana de este miércoles 4 de agosto.

Esta suspensión se debió a que dos abogados defensores presentaron una excusa, por lo que el Juzgado Tercero decidió reprogramar la audiencia para el próximo 11 y 12 de junio.

Por este caso, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga investigó al exdirector del IMA Edwin Cárdenas, a  Ángel Aguilar, Migdalia Gómez, Matías Carrillo, Armando Vásquez e Ismael Ortiz.

Además, la fiscalía está pidiendo sobreseimiento en esta causa para Marisol López y Xavier Arjona.

En esta investigación se auditó el fideicomiso del Programa de Solidaridad Alimentaria, que arrojó un déficit de 5 millones 167 mil dólares.

La fiscal Anticorrupción de Descarga, Ruth Morcillo, era la representante del Ministerio Público en esta investigación.

Cárdenas es el primer funcionario de jerarquía del gobierno de Juan Carlos Varela, que es procesado y detenido por, supuestamente, ocasionar un perjuicio al Estado.

El exfuncionario tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país y una fianza de excarcelación otorgada en febrero de 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hoy por hoy Hoy por Hoy Especial

En un poblado ubicado en las montañas de Capira, se nos reveló el verdadero rostro de la politiquería criolla. La acción ...

Ruta 2019 Periodista presenta denuncia en Fiscalía Electoral por ataques de seguidores de diputada Ábrego

Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral Vídeo
Mauricio Valenzuela presenta denuncia en la Fiscalía Electoral

Mauricio Valenzuela, reportero de la plataforma digital Claramente presentó al mediodía de este lunes 18 de marzo una denuncia ...