Las Brisas de Amador (isla Perico):

La AMP asegura que no autorizó el relleno para este proyecto.

1006375 1006375
1006375

Esta concesión no tiene un contrato legalizado con el MEF. Abraham Hasky, propietario de la empresa, acusa al Gobierno de haberse atrasado con los trámites.

El año pasado Las Brisas de Amador abonó 1.6 millón de dólares a su morosidad, quedando con un saldo de 1.4 millón de dólares, pero esto no cubre algunos incumplimientos con la construcción del proyecto.

El hotel que debió construir el concesionario aún no existe y el edificio de apartamentos construido sobrepasa en dos pisos el límite permitido en el documento "La Guía de Diseño de Amador", del MEF, que establece no más de seis pisos.

La empresa intenta que el MEF le reconozca los dos primeros pisos como sótano, utilizando como referencia la calle que sube a la cima de la isla Perico.

También la AMP ha advertido que el permiso de derecho a mar otorgado a esta concesión no era para un relleno sino para los muelles de una marina.

La institución informó que todos los permisos concedidos para este proyecto se encuentran vencidos y sostiene que la parte rellenada debe ser regularizada ahora con la dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, ya que también se convirtió en tierra firme, como en el caso Figali.

Hasky afirmó que cuenta con los planos aprobados por la AMP donde se incluye el relleno con los rompeolas dentro de ocho hectáreas con 729 metros cuadrados.

"Yo pedí una marina turística, y eso incluye estacionamientos, restaurantes y otras áreas. ¿Cómo se puede operar una marina sin estos elementos?", dijo el empresario.

El relleno no es sólo el tema de controversia en este proyecto. Las Brisas de Amador ha presentado un reclamo para que se le reconozca con crédito la inversión del rompeolas y el dragado en el lugar.

Hasky sostuvo que lo que pide es una equiparación a Farm, empresa a la que se le dio 7 millones de dólares en créditos por su marina.

El promotor de Las Brisas de Amador dice haber invertido 20 millones de dólares en la isla, de los 52 millones que se pactaron en la adenda a su contrato, que no ha sido legalizado por falta de aprobación de las autoridades.

"El esfuerzo que hacemos para embellecer el país nos está costando el alma, todos mis centavos están aquí. En lugar de ayudarnos todo es una demora", manifestó Hasky.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo