CONTAMINACIÓN EN RÍO CURUNDÚ. INVESTIGAN SI HUBO NEGLIGENCIA O FUE ACCIDENTE.

CSS causó derrame de búnker

Ocean Pollution Control S.A. ha recogido 4 mil galones de búnker y aún le faltan otros 4 mil galones.

Una fuente del Complejo Metropolitano confirmó que el derramamiento se produjo la noche del miércoles.

RECORRIDO. El combustible llegó hasta las aguas del Canal, cerca de Panamá Ports Company. RECORRIDO. El combustible llegó hasta las aguas del Canal, cerca de Panamá Ports Company.
RECORRIDO. El combustible llegó hasta las aguas del Canal, cerca de Panamá Ports Company.

Personal de la empresa Ocean Pollution Control, S. A. (OPC) demorará por lo menos dos semanas en limpiar el derrame de búnker en el río Curundú, que desemboca en las márgenes del Canal de Panamá, después del Muelle 18.

Así lo informó ayer el vocero de OPC, José Miguel Guerra, quien precisó que desde el 10 de agosto, cuando la Autoridad Marítima de Panamá alertó del derrame, se han recogido 4 mil galones de búnker. Otros 4 mil galones podrían estar dispersos en los tres kilómetros del río, entre las cercanías de la Universidad de Panamá y el puerto de Balboa.

OPC colocó una barrera para detener el avance del combustible, pero parte de éste ya había pasado a aguas canaleras.

La Autoridad Nacional del Ambiente informó, mediante comunicado, que el derrame procedió de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), en la Vía Transístmica. Ambas entidades investigan si fue un accidente o negligencia. El Complejo Metropolitano utiliza calderas para esterilizar equipos que funcionan con búnker . En la noche del miércoles, un camión cargado de búnker "llenó" el depósito de las calderas. Alguien dejó una válvula abierta y el búnker pasó a los desagües que dan al río, dijo una fuente de la CSS.

Rubén Pinzón, obrero que trabaja en la Vía Frangipani, dijo que cuando llueve "alguien tira (al río) un aceite que produce un fuerte olor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...