ACUERDO.

CSS medirá riesgo tóxico de obreros

Estadísticas de la Contraloría señalan que durante el año 2004 se registraron en Panamá 25 muertes por exposición a sustancias tóxicas: 17 varones y 8 mujeres, y que algunas se suscitaron en el trabajo.

En este contexto, el director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, y el director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Julio Escobar, suscribieron hace poco un acuerdo para crear el Laboratorio de Análisis e Investigación de Toxicología Ocupacional.

Luciani y Escobar explicaron que el acuerdo permitirá un trabajo conjunto, gracias al cual la Caja instalará en la Ciudad del Saber este laboratorio, cuyo costo supera los 150 mil dólares.

Bolívar Sánchez, jefe normativo de Ambientes Laborales (Salud Ocupacional-CSS), explicó que se ofrecerán exámenes a unos 200 mil trabajadores de la agroindustria, la construcción, agricultura e industria metalúrgica con posibles afecciones por residuos tóxicos procedentes de metales y otras fuentes.

Dijo que mediante sus análisis se ampliará la investigación y el diagnóstico de los casos que se remiten por toxicología profesional (manejo de sustancias). A través de mediciones especiales se conocerá el grado de exposición al que suele someterse al trabajador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...