TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA

Cámara de Comercio identifica las prioridades del nuevo gobierno

Temas:

La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte.
La Cciap indicó que la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte. Arcihvo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) recordó este domingo 21 de abril que el nuevo gobierno debe tener como prioridad solucionar los problemas relacionados con la educación, la salud y la seguridad social.

El grupo que integra la Cciap indicó que la nueva administración gubernamental "tendrá la oportunidad de solucionar problemas nacionales apremiantes, como los identificados en nuestra Agenda País 2019-2024”.

De acuerdo con el gremio empresarial, el país no puede esperar más “por una transformación de su sistema educativo”, el cual haría posible la realización personal y profesional de sus actuales y futuras generaciones.

“En ese sentido, y en lo inmediato, se debe apoyar y fortalecer el funcionamiento pleno del Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación, con miras a garantizar el cumplimiento de las políticas y líneas de acción que se adopten en la materia”, destacó la Cciap en un comunicado divulgado este domingo 21 de abril.

La Cciap propuso crear ‘un sistema de salud integral’ entre el Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social.

Además hizo hincapié en que se debe asegurar el funcionamiento del Instituto Técnico Superior Especializado, tanto con los recursos que aseguren su operación sostenida en el tiempo, como con los equipos y el recurso humano que que garanticen la excelencia”.

Sobre los temas de salud y seguridad social, la Cciap destacó “la necesidad de instalar una mesa de diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), con la finalidad de conocer el estatus financiero real, con el objetivo de “hacer las adecuaciones necesarias”.

Igualmente, el gremio empresarial planteó la necesidad urgente de crear “un sistema de salud integral, Ministerio de Salud y CSS”, el cual deberá tener “un proceso de coordinación y homologación hasta alcanzar la meta de la integralidad eficaz”.

También la CSS debe dedicarse primordialmente al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). “La CSS debe dividir su junta directiva en una parte encargada de lo administrativo y la prestación de salud, y la otra dedicada al programa de IVM”, propuso la Cciap.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...