ELECCIONES 2019

Cambio Democrático postula a Guillermo Ferrufino como diputado del 8-7

Cambio Democrático postula a Guillermo Ferrufino como diputado del 8-7
Guillermo Ferrufino (izq.) junto al candidato presidencial de CD, Rómulo Roux.

La junta directiva del partido Cambio Democrático (CD) tomó la decisión de postular al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino como candidato a diputado por el circuito 8-7, área que comprende los corregimientos de Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana.

+info

Juzgado niega endurecer medida cautelar a Guillermo FerrufinoFerrufino se despide de Cambio Democrático: 'el partido de mis amores'

El puesto ocupado por Ferrufino no fue sometido a votaciones en las elecciones primarias del partido, en cambio, el partido reservó la candidatura.

En una emotiva carta dada a conocer en julio de 2018, Ferrufino anunció la renuncia a CD, tras conocer que la directiva, que preside el candidato presidencial Rómulo Roux, no sometería a primarias la candidatura a la Alcaldía de Panamá, puesto al que él aspiraba.

[Lea aquí: Ferrufino se despide de Cambio Democrático]

"Hoy me embarga una mezcla de sentimientos encontrados. Con un nudo en la garganta recuerdo el gran esfuerzo que junto a Ricardo Martinelli y muchos otros compañeros y amigos hicimos desde el inicio de nuestro gran partido Cambio Democrático", destacó en la mencionada carta.

El Ministerio Público investiga a Ferrufino por varios casos. Además, fue recientemente sobreseído por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y el juez decimoquinto penal, Leslie Loaiza, declaró la nulidad de lo actuado por la fiscalía en todo lo que relacionaba al exministro en el proceso que se le seguía por presuntas irregularidades en el alquiler de helicópteros a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Edición Impresa