PUGNA

Ferrufino se despide de Cambio Democrático: 'el partido de mis amores'

Ferrufino se despide de Cambio Democrático: 'el partido de mis amores'
La casación presentada por la defensa de Ferrufino era contra la decisión del Segunda Tribunal.

Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social, renunció este jueves 26 de julio al partido Cambio Democrático (CD, tras conocer que la directiva de ese colectivo político no someterá a primarias el cargo a alcalde de la capital. 

+info

Guillermo Ferrufino anuncia sus aspiraciones a la Alcaldía de PanamáEl plan B de Ricardo Martinelli: ahora quiere ser diputado

Explicó, a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, que hace unos meses informó sus aspiraciones a postularse como candidato a alcalde de la capital.

Sin embargo, dijo, "hoy ese legítimo derecho democrático no será posible, ya que quien preside este partido, desconociendo el esfuerzo de muchos de los que él [Rómulo Roux] no considera sus amigos o de su círculo cero, ha decidido reservar esa posición con el fin de negociar con nuestros verdugos".

Dijo que buscará otro partido que le permita postularse para ese cargo. 

"Mantengo mis intenciones de participar en estas elecciones, intenciones que por ningún motivo puede interpretarse como búsqueda de un fuero para dilatar proceso", dijo Ferrufino, en referencia a los procesos que enfrenta en el Órgano Judicial.

"Hoy me embarga una mezcla de sentimientos encontrados, con un nudo en la garganta, recuerdo el gran esfuerzo que junto a Ricardo Martinelli y muchos otros compañeros y amigos hicimos desde el inicio de nuestro gran partido Cambio Democrático", destacó.

Con gran dolor me despido del Partido de mis amores. Se que algún días las circunstancias nos volverán a unir. pic.twitter.com/c7lNgLLHfj

CD celebrará el próximo 12 de agosto las primarias presidenciales. Y el 30 de septiembre las realizará para el resto de los cargos (alcalde, diputado y representante).

El expresidente Ricardo Martinelli -detenido en el Renacer- también aspiraba a postularse como precandidato a alcalde en CD. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL