PUGNA

Ferrufino se despide de Cambio Democrático: 'el partido de mis amores'

Temas:

La casación presentada por la defensa de Ferrufino era contra la decisión del Segunda Tribunal. La casación presentada por la defensa de Ferrufino era contra la decisión del Segunda Tribunal.
La casación presentada por la defensa de Ferrufino era contra la decisión del Segunda Tribunal. LA PRENSA/Archivo

Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social, renunció este jueves 26 de julio al partido Cambio Democrático (CD, tras conocer que la directiva de ese colectivo político no someterá a primarias el cargo a alcalde de la capital. 

Explicó, a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, que hace unos meses informó sus aspiraciones a postularse como candidato a alcalde de la capital.

Sin embargo, dijo, "hoy ese legítimo derecho democrático no será posible, ya que quien preside este partido, desconociendo el esfuerzo de muchos de los que él [Rómulo Roux] no considera sus amigos o de su círculo cero, ha decidido reservar esa posición con el fin de negociar con nuestros verdugos".

Dijo que buscará otro partido que le permita postularse para ese cargo. 

"Mantengo mis intenciones de participar en estas elecciones, intenciones que por ningún motivo puede interpretarse como búsqueda de un fuero para dilatar proceso", dijo Ferrufino, en referencia a los procesos que enfrenta en el Órgano Judicial.

"Hoy me embarga una mezcla de sentimientos encontrados, con un nudo en la garganta, recuerdo el gran esfuerzo que junto a Ricardo Martinelli y muchos otros compañeros y amigos hicimos desde el inicio de nuestro gran partido Cambio Democrático", destacó.

CD celebrará el próximo 12 de agosto las primarias presidenciales. Y el 30 de septiembre las realizará para el resto de los cargos (alcalde, diputado y representante).

El expresidente Ricardo Martinelli -detenido en el Renacer- también aspiraba a postularse como precandidato a alcalde en CD. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Los Santos clasifica a la final de béisbol juvenil

Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé. Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé.
Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé.

La novena de Los Santos logró su clasificación a la final del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, al vencer 7 carreras a 6 a ...

EDUCACIÓN Por daños en estructura de edificio deja de funcionar biblioteca pública en Las Tablas

Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse.
Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Vielka Corro Ríos

La biblioteca pública Carlos Lucas López, de Las Tablas, suspendió la atención al público debido a las malas condiciones ...