ELECCIONES internas

Cambio Democrático: Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaría general

Temas:

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se postuló este lunes 11 de diciembre como candidata a la secretaría general de Cambio Democrático (CD).

Ábrego enfrentará a Alma Cortés, quien también aspira a este cargo.

"Nosotros contamos con el respaldo de la mayoría de los convencionales", dijo Ábrego durante una conferencia donde estuvo acompañada de sus colegas diputados y de Rómulo Roux, quien aspirará presidir el partido.

De acuerdo a Ábrego, su candidatura no representa "una tración" a Ricardo Martinelli, expresidente de la República y representante legal de CD.  

"Creemos en el liderazgo de Ricardo Martinelli pero consideramos que se requiere un presidente que esté aquí en Panamá", agregó.

Martinelli, que está detenido en Estados Unidos desde el pasado 12 de junio, fue postulado como presidente de CD.

Ábrego estuvo acompañada de diputados como Dana Castañeda, Rony Araúz, Noriel Salerno, Dalia Bernal, Manuel Cohen, Héctor Aparicio, Héctor Valdés Carrasquilla, Mario Miller, Carlos Afú, Edwin Zúñiga, el suplente Agustín Shelhorn.

En hora de la tarde, Giselle Burillo, exadministradora de la Autoridad de la Mediana, Pequeña y Micro Empresa, también se postuló para buscar la secretaría general. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...