PUGNA INTERNA

Cambio Democrático oficializa conformación de nueva 'facción parlamentaria'

Cambio Democrático oficializa conformación de nueva 'facción parlamentaria'
El voto al perredista Rubén De León, para reelegirse como presidente de la Asamblea, desencadenó el proceso contra los diputados de CD que no acataron la línea.

Un grupo de diputados del partido Cambio Democrático (CD) oficializó este jueves 7 de julio, ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional, la inscripción de una nueva “facción parlamentaria”.

+info

Cambio Democrático abre proceso disciplinario a diputados que votaron por Rubén De LeónDiputados de Cambio Democrático respaldan a Rubén De León en su reelección

Esta nueva facción excluirá a los diputados disidentes que votaron el pasado 1 de julio por el perredista Rubén De León, para que se reeligiera en el cargo de presidente de la Asamblea.

La solicitud fue presentada ante el secretario Franz Wever. Y este grupo está formado por los diputados Edwin Zúñiga, Carlos Afú, Mariela Vega, Mario Miller, Fernando Carrillo, Héctor Aparicio, Rubén Frías, Sergio Gálvez y Aris De Icaza.

“El coordinador de la fracción parlamentaria será el honorable diputado Edwin Zúñiga, y será eventualmente sustituido por Fernando Carrillo y Mariela Vega”, destaca la nota.

De esta forma, el partido CD -dirigido por el expresidente de la República Ricardo Martinelli, autoexiliado en Estados Unidos- seguirá dividido durante esta legislatura.

Los diputados disidentes son: Dana Castañeda, Raúl Hernández, Noriel Salerno, Manuel Cohen, Nelson Jackson, José Muñoz, Héctor Valdés Carrasquilla, Mario Lázarus, Marilyn Vallarino, Yanibel Ábrego, Rony Araúz, Dalia Bernal, Vidal García, Salvador Real, Juan Manuel Póveda y Absalon Pinzón.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de las tensiones con Estados Unidos. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más