PROCESO

Canciller sobre extradición de hermanos Martinelli: 'Toca esperar que Estados Unidos analice'

Temas:

Isabel de Saint Malo de Alvarado. Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La vicepresidenta de la República y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado confirmó este miércoles 13 junio que la solicitud de extradición de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, investigados por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales por el caso de los sobornos de Odebrecht, está "en manos estadounidenses".

"A Panamá le corresponde esperar. Nosotros en estos momentos hemos cumplido con la solicitud del Ministerio Público de darle trámite a la solicitud de extradición y ya toca esperar a que Estados Unidos analice, revise la documentación y haga lo que tenga que hacer...", dijo la canciller. 

Hasta el momento se desconoce el paradero oficial de los hermanos Martinelli Linares, aunque se presume estarían en Estados Unidos.

De Saint Malo de Alvarado explicó que hace unas semanas tramitaron la solicitud que habían recibido "hace varios meses", ya que cuando les llegó no pudieron continuar con el proceso porque los hijos del expresidente Ricardo Martinelli tenían fuero electoral penal.

"Había que esperar a que por parte del Tribunal Electoral se levantara ese fuero. En el momento en que ese fuero se levantó, la Cancillería inició la valoración de esa documentación para asegurarnos de que cumplía con todos los requisitos de la forma que corresponde", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela

Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela Vídeo
Diezmo con débito: iglesias sortean crisis en Venezuela AFP

"No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha", reza la Biblia, pero dar limosna en secreto resulta difícil en Venezuela. La ...

clasificación mundial Solo dos universidades iberoamericanas entre las 200 mejores del 'ranking' de Shanghái

La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'. La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'.
La Universidad de Barcelona es pública y tiene el lema 'la libertad lo llena todo de luz'. Tomada de Internet

Las universidades estadounidenses, con Harvard a la cabeza, dominan la edición 2018 del 'ranking' de Shanghái, publicado este ...

será el señor Spock Ethan Peck se une a la serie 'Star Trek'

Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck.  Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck.
Ethan Peck es nieto del también actor Gregory Peck. AFP

"Larga vida y prospertidad": el actor Ethan Peck fue seleccionado como el señor Spock para la segunda temporada de Star Trek: ...