PROCESO

Canciller sobre extradición de hermanos Martinelli: 'Toca esperar que Estados Unidos analice'

Temas:

Isabel de Saint Malo de Alvarado. Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La vicepresidenta de la República y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado confirmó este miércoles 13 junio que la solicitud de extradición de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, investigados por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales por el caso de los sobornos de Odebrecht, está "en manos estadounidenses".

"A Panamá le corresponde esperar. Nosotros en estos momentos hemos cumplido con la solicitud del Ministerio Público de darle trámite a la solicitud de extradición y ya toca esperar a que Estados Unidos analice, revise la documentación y haga lo que tenga que hacer...", dijo la canciller. 

Hasta el momento se desconoce el paradero oficial de los hermanos Martinelli Linares, aunque se presume estarían en Estados Unidos.

De Saint Malo de Alvarado explicó que hace unas semanas tramitaron la solicitud que habían recibido "hace varios meses", ya que cuando les llegó no pudieron continuar con el proceso porque los hijos del expresidente Ricardo Martinelli tenían fuero electoral penal.

"Había que esperar a que por parte del Tribunal Electoral se levantara ese fuero. En el momento en que ese fuero se levantó, la Cancillería inició la valoración de esa documentación para asegurarnos de que cumplía con todos los requisitos de la forma que corresponde", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Aprovechando la remodelación de la casa donde estará su nuevo negocio, Claudio Downs la esta acondicionando para recibir a 60 ...

El Postre Andres Morataya: En Panga por el mundo

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Para el episodio de hoy llamé a Andrés Morataya chef y propietario de restaurante Panga, en Playa Venao en Los Santos.Panga ...

estudio Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. AFP/NASA

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores ...