DIPLOMACIA

Cancillería dice que hay siete terrenos 'viables' para la embajada de China

Temas:

María Luis Navarro, viceministra (cen), en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. María Luis Navarro, viceministra (cen), en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
María Luis Navarro, viceministra (cen), en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Tomada de Twitter @asambleapa

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro, informó este jueves 20 de septiembre que en la actualidad hay siete terrenos que le pertenecen al Estado que son "viables" para la construcción de la embajada de la República Popular China.

Además, Cancillería cuenta con otro terreno pero que es muy pequeño para este tipo de misión diplomática.

Los siete terrenos del Estado que mencionó están ubicados en Amador, Clayton, Albrook y El Dorado.

Sin embargo, dijo que la última decisión de cual lugar ofrecerá Panamá a China para su embajada la tomará el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Las declaraciones de Navarro se dieron durante la sustentación del presupuesto, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores para el 2019, el cual asciende a $66 millones. 

"El lugar oficial que va ser ofrecido a la República Popular China para el establecimiento de su embajada en estos momento no se ha determinado", agregó la funcionaria. 

Explicó que el Gobierno chino concedió a Panamá en Pekín dos propiedades céntricas y seguras. Uno para la embajada y otra para la residencia del embajador.

"El valor estimado, el costo de arrendar ese tipo de propiedades en Beijing en esos momentos era de alrededor $75 mil mensuales", dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DEFENSA El Parlamento de Kosovo aprueba la creación de unas Fuerzas Armadas

Antes de comenzar la sesión no se registró ningún incidente en los sectores de Kosovo mayoritariamente poblados por serbios, en particular en la dividida Mitrovica. Antes de comenzar la sesión no se registró ningún incidente en los sectores de Kosovo mayoritariamente poblados por serbios, en particular en la dividida Mitrovica.
Antes de comenzar la sesión no se registró ningún incidente en los sectores de Kosovo mayoritariamente poblados por serbios, en particular en la dividida Mitrovica. AP

El Parlamento kosovar adoptó el viernes dos de las tres leyes que allanan el camino para que esta ex provincia serbia se dote ...

El Postre Benito Bermúdez: Bien cafeinado

Benito Bermúdez: Bien cafeinado Benito Bermúdez: Bien cafeinado
Benito Bermúdez: Bien cafeinado

Para este episodio de El Postre, vine a visitar a Benito Bermúdez, autor de la columna de A la mesa, Bien Cafeinado, donde ...

mercado Starbucks piensa crecer en Estados Unidos expandiendo su servicio de entrega

La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos. La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos.
La cadena ha dicho que abrirá cerca de 350 cafés nuevos. AFP

En una misión destinada a impulsar el crecimiento de las ventas en su mercado local, Starbucks Corp. está expandiendo su ...