DIPLOMACIA

Cancillería dice que hay siete terrenos 'viables' para la embajada de China

Cancillería dice que hay siete terrenos 'viables' para la embajada de China
María Luis Navarro, viceministra (cen), en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro, informó este jueves 20 de septiembre que en la actualidad hay siete terrenos que le pertenecen al Estado que son "viables" para la construcción de la embajada de la República Popular China.

+info

Conozca los 25 acuerdos pactados entre Panamá y ChinaEstudian situar Embajada de China cerca del Canal

Además, Cancillería cuenta con otro terreno pero que es muy pequeño para este tipo de misión diplomática.

Los siete terrenos del Estado que mencionó están ubicados en Amador, Clayton, Albrook y El Dorado.

Sin embargo, dijo que la última decisión de cual lugar ofrecerá Panamá a China para su embajada la tomará el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Las declaraciones de Navarro se dieron durante la sustentación del presupuesto, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores para el 2019, el cual asciende a $66 millones. 

"El lugar oficial que va ser ofrecido a la República Popular China para el establecimiento de su embajada en estos momento no se ha determinado", agregó la funcionaria. 

Explicó que el Gobierno chino concedió a Panamá en Pekín dos propiedades céntricas y seguras. Uno para la embajada y otra para la residencia del embajador.

"El valor estimado, el costo de arrendar ese tipo de propiedades en Beijing en esos momentos era de alrededor $75 mil mensuales", dijo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL