PROGRAMA ‘MI PRIMER EMPLEO’

¿Capacitaciones o negocio?

La Universidad Marítima denunció la elección de una empresa relacionada con la construcción, para dictar un curso de operador de lanchas.

Temas:

1572171 1572171
1572171

Alma Cortés, ministra de Trabajo y una de las más aguerridas dirigentes del oficialista partido Cambio Democrático, reaccionó rápido y fuerte a la investigación hecha por este diario sobre el millonario programa de capacitación juvenil llamado “Mi primer empleo”.

Amenazas directas, acusaciones sobre robo de equipo, utilización de información privada por parte de La Prensa, vinculaciones con comercios que se dedican a la venta de muebles de oficina o acusaciones a empresas de capacitación no identificadas, fueron los alegatos utilizados el lunes 20 y martes 21 por la ministra durante su participación en noticieros radiales y programas de debates televisivos.

Cortés respondía así a los hallazgos de este diario (ver Un negocio llamado ‘Mi primer empleo’ y Formación con sabor a clientelismo oficial, publicados el sábado 18 y domingo 19 de junio pasado), que pusieron en evidencia la contratación de sociedades recientemente creadas y sin experiencia en capacitación; vínculos familiares o profesionales entre algunas empresas contratadas y la ministra; nombres repetidos en sus juntas directivas; oficinas ubicadas en residencias personales o repetición de direcciones, así como el poco impacto del programa que, según datos del propio Ministerio de Trabajo, ha colocado en el mercado laboral a 5 mil jóvenes de los 27 mil capacitados entre 2010 y los meses transcurridos de 2011, tras invertir 21 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...