Capturan a ex jefe de banda ‘Los Camellos’

El panameño Pablo Papa Pío Mures Loaiza, uno de los principales cabecillas de la banda de traficantes internacionales de drogas denominada “Los Camellos” que operó en la década de 1990, fue capturado ayer durante un operativo realizado en el sector de Las Acacias, en la vía Tocumen.

Mures Loaiza, de 49 años, había sido detenido en 1999 durante una operación internacional, cuando también se apresó al líder de “Los Camellos” Boris Foguel. Ambos fueron condenados a 10 años de prisión en 2005. Pero tras pagar cuatro años, Mures Loaiza había salido de la cárcel en 2009.

En horas de la mañana de este viernes, Mures Loaiza fue detenido tras mantener secuestrados a dos mexicanos que se dedicaban al tráfico de dinero, que ocultaban en comprimidos en el estómago. Uno de los mexicanos –Carlos Núñez– mantenía en el estómago 34 comprimidos que guardaban unos $600 cada uno, informó la Policía.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más