ASAMBLEA NACIONAL

Aprehenden nuevas cuentas bancarias vinculadas a Alejandro Moncada Luna

Aprehenden nuevas cuentas bancarias vinculadas a Alejandro Moncada Luna
Aprehenden nuevas cuentas bancarias vinculadas a Alejandro Moncada Luna

El diputado Pedro Miguel González, quien actúa como fiscal en el proceso que se sigue a Alejandro Moncada Luna en la Asamblea Nacional, aprehendió más cuentas bancarias vinculadas al magistrado separado.

+info

Encuentran más cuentas bancarias vinculadas a Moncada LunaMoncada Luna es sometido a una evaluación médicaFiscal propondrá acuerdo a Moncada'Moncada [Luna] era un tipo arrogante, un obediente de Martinelli'Magistrado Mejía deberá resolver recurso a favor de Moncada Luna

En la audiencia de control celebrada hoy ante la Subcomisión de Garantías, González explicó que se trata de dos cuentas bancarias por medio millón de dólares en el banco Bac, a nombre de las sociedades Omega Ingeniering y PR Solutions, S.A.

Omega Ingeniering es –según González- “la sociedad que desarrolla el proyecto más importante contratado por el Órgano Judicial”.

A la fecha, González ha aprehendido al menos 14 cuentas que suman $4.6 millones.



González agregó que, en abril de 2013 –cuando Moncada Luna era presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)-, Omega Ingeniering recibió un adelanto para la construcción de la ciudad judicial en Panamá Oeste, que actualmente se edifica en La Chorrera.

Explicó que los montos, para efectos de esta investigación, no "son importantes, las transferencias que se hicieron en su debido momento sí, que son las que hemos explicado".

Sostuvo que el proceso de investigación está por concluir, y recordó que tiene como fecha límite el 20 de febrero próximo.

"Y eventualmente solicitaremos la audiencia para formular la correspondiente acusación", indicó.

El abogado de Moncada Luna, Ramiro Jarvis, rechazó que las cuentas aprehendidas por González tengan relación con su cliente.

“Hay personas que han declarado que son propietarios de esas cuentas. Se está afectando la reputación de personas que nada tienen que ver con este proceso”, señaló.

La presidenta de la Subcomisión de Garantías, la diputada Kathleen Levy, le pidió a Jarvis que se limitara a defender a su cliente y se abstuviera de intervenir en nombre de las sociedades contratistas de la CSJ.

A la fecha, González ha aprehendido al menos 14 cuentas que pertenecen a sociedades y que suman $4.6 millones. 

 

Edición Impresa