PESQUISAS.RESIDENTES DEL lugar ASEGURAN TENER POCA VIGILANCIA POLICIAL.

Cerro Azul... ¿área roja?

Un asesinato y un intento de secuestro mantienen a los moradores de este apacible lugar con temor.

La región, ubicada al este de la capital, cuenta con clima fresco, cerros rodeados de árboles y variada fauna.

PROBLEMA. Los residentes de Cerro Azul denunciaron poca presencia policial. Añaden que la semana pasada hubo mucho movimiento, ahora, al pasar los días, no. PROBLEMA. Los residentes de Cerro Azul denunciaron poca presencia policial. Añaden que la semana pasada hubo mucho movimiento, ahora, al pasar los días, no.
PROBLEMA. Los residentes de Cerro Azul denunciaron poca presencia policial. Añaden que la semana pasada hubo mucho movimiento, ahora, al pasar los días, no.

Luego del homicidio de Elizbeth Mendoza, de 8 años de edad, el 18 de marzo, y del intento de secuestro de Yanitza Barragán, de 13 años, ocurrido el 28 de marzo pasado, la tranquilidad con que vivían los moradores de Cerro Azul al parecer llegó a su fin.

En esta región ubicada al este de la capital, con clima fresco permanente, cerros rodeados de árboles, variada flora y fauna, gente trabajadora y alguno que otro acaudalado, ahora se siente la zozobra y el miedo de sus residentes.

La Prensa hizo un recorrido por el lugar y varios moradores expresaron sus temores, no obstante, aunque para la mayoría en la zona no es común la delincuencia ni los casos de drogas, afirman que ahora es cuando las autoridades deben actuar para evitar que sea un problema en el futuro.

Las personas consultadas coinciden en que a partir de estos dos sucesos, entre martes y viernes de la semana pasada, a cada momento se veía a funcionarios de la Policía Nacional (PN) realizar rondas, ahora ya no hay vigilancia.

"Cerro Azul antes sí era seguro, ahora ya no", sentenció Eneida de Navarro, quien tiene 27 años de residencia en la zona.

"Ya entre el sábado y hoy (lunes) no hemos visto un solo policía; como en todas partes cuando ocurre alguna desgracia todos los esfuerzos y la vigilancia se dirigen allá, ahora como todo está en calma, no interesa", dijo preocupada.

Manuel Gallardo, quien lleva 25 años residiendo en el área, dijo que el puesto policial solo tiene un policía y no hay en qué movilizar a los agentes en caso de una emergencia.

"Claro que estamos preocupados desde lo que pasó con esas niñas, eso nunca se había visto aquí. Mire, si la niñita que mataron hubiese sido hija de alguien de los Altos (de Cerro Azul) ya el caso estuviera resuelto, pero como es de la cocinera a nadie le importa", comentó Gallardo.

Para Candelaria Sánchez, dueña de la abarrotería Nino y quien desde hace 44 años tiene su casa allí, a raíz del incidente se han visto por el lugar más policías, pero antes no era así.

"De vez en cuando veíamos algún policía. La semana pasada andaban más por aquí; en los últimos tres días no ha pasado ninguno (...) ahora la gente habla bajito, con bastante temor", manifestó Sánchez.

Aunque reconoció que nunca le han robado en su negocio, dijo que más vale prevenir ahora, que lamentar después.

Se intentó conocer la versión de la PN, no obstante, la vocera de la institución señaló que el oficial encargado del área participaba de una reunión y que en el transcurso del día informaría a qué hora podría atender a este medio.

Sin embargo, sobre los temores de los residentes de Cerro Azul afirmó que la vigilancia en el área es apoyada por miembros de la Policía Motorizada, conocidos como Los Linces, y con agentes de otras zonas policiales.

La División de Homicidios de la Policía Técnica Judicial investiga la muerte de la niña; en tanto, la División de Investigaciones Criminales realiza las pesquisas del intento de rapto.

ATACAN A MENORES

.2007: El 18 de marzo encuentran el cadáver de una menor de ocho años con un golpe en la cabeza.

.2007: Intentan raptar a una niña de 13 años, el 28 de marzo, quien fue auxiliada por su perro "Sombra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...