Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) ordenaron el cierre de la policlínica de Betania durante las próximas 72 horas, luego de las fuertes lluvias en la capital que provocaron que una tubería del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) –externa a la policlínica– inundara con aguas servidas departamentos en este centro de atención de salud.
Quedaron contaminados el cuarto de urgencia, el salón de operaciones y el laboratorio. Los usuarios deberán atenderse ahora en San Francisco y San Miguelito.
En tanto, el Idaan anunció que debido a la turbiedad en las tomas de agua, se detuvo el funcionamiento de las plantas potabilizadoras de Tocumen y Mañanitas.
Según el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, Punta Pacífica, Villa Grecia, Villa Zaíta, San Isidro y la calle 15 de Río Abajo también fueron afectados por la lluvia de ayer. En Villa Grecia, cinco casas se inundaron. También en esa área hubo desprendimiento de techos y caída de árboles.
Las autoridades de Sinaproc explicaron que en Panamá se mantiene una convergencia tropical y que los efectos del fenómeno de La Niña seguirán hasta julio.