Un grupo de ciudadanos comenzó la mañana de este domingo 11 de marzo a colocar pancartas en la cerca de metal de la Asamblea Nacional con mensajes en rechazo a la corrupción, en una protesta denominada "Muro de los corruptos".
Se trata de personas que acudieron a la convocatoria para manifestarse en contra de los actos irregulares en el manejo de los fondos públicos en el Legislativo.

"Cobrar sin trabajar es robar", dice uno de los carteles que fueron colocados en la cerca que está próxima a la avenida de los Mártires. Y es que decidieron ubicarse en ese lugar debido a que en la parte delantera de las instalaciones del Legislativo fueron colocadas banderas.

Los manifestantes encontraron que la cerca de la Asamblea estaba parcialmente cubierta con la bandera nacional. Las banderas fueron colocados el viernes por trabajadores -algunos vistiendo camisetas con el logotipo de Asamblea-. Según la Asamblea, la colocación de las banderas es parte de la conmemoración de los 45 años de la sesión del Consejo de Seguridad en Panamá.
La manifestación ciudadana se produce tras el escándalo por el uso irregular de fondos públicos en las juntas comunales y alcaldías, por parte de 70 diputados del quinquenio legislativo 2009-2014 (39 de ellos reelectos en mayo de 2014).

El pasado 27 de febrero, el contralor Federico Humbert entregó al Ministerio Público los resultados de 186 auditorías en las que se determinó que los 70 diputados de aquel periodo transfirieron $247 millones a juntas comunales y municipios.

Las auditorías determinaron que 34 diputados de Cambio Democrático (CD) manejaron $158.8 millones; 7 del Molirena, $36.2 millones, y 10 del Partido Revolucionario Democrático (PRD), $34.7 millones. Además, otros 10 diputados del Partido Panameñista se vieron beneficiados con partidas por $17.1 millones y un diputado del Partido Popular manejó $492 mil.
Ya en la @asambleapa NO COLOQUEN NADA SOBRE LAS BANDERASUna publicación compartida de Paulette Thomas (@thomas_paulette) el Mar 11, 2018 at 6:47 PDT
Ya en la @asambleapa NO COLOQUEN NADA SOBRE LAS BANDERAS
Una publicación compartida de Paulette Thomas (@thomas_paulette) el Mar 11, 2018 at 6:47 PDT

