CORREOS. EL PROCESO MANUAL ES LENTO Y EL PERSONAL ES INSUFICIENTE.

Cobro de apartados, un calvario

Cientos de usuarios del correo volvieron a protestar por el demorado proceso de actualizar la base de datos.

PROTESTAS. Las filas y la demora excesiva hicieron aflorar las quejas de los usuarios que deseaban cancelar lo más pronto posible el alquiler de sus apartados postales. PROTESTAS. Las filas y la demora excesiva hicieron aflorar las quejas de los usuarios que deseaban cancelar lo más pronto posible el alquiler de sus apartados postales.
PROTESTAS. Las filas y la demora excesiva hicieron aflorar las quejas de los usuarios que deseaban cancelar lo más pronto posible el alquiler de sus apartados postales.

Las protestas subieron de tono ayer en diversas estafetas de correo por parte de usuarios que intentaban pagar su respectivo apartado postal y que lucían cansados de esperar en una fila para ser atendidos por una funcionaria.

Beatriz Pino, secretaria de una firma comercial, contó que llegó a las 9:00 a.m. a la agencia de El Dorado y concluyó el trámite a las 4:17 p.m., luego de esperar su turno en una larga cola que sobresalía del local. Cuando llegó, solo había dos cajeras atendiendo. Con el correr de las horas y tras percatarse de la cantidad de personas, decidieron habilitar otras dos cajas más.

Narró que en la fila de la tercera edad y jubilados todavía se mantenían de 30 a 40 personas muy molestas por el cansancio y el calor que reinaba en el pequeño local.

Para Beatriz, el origen de esta situación tan incómoda está en el método manual que se emplea para renovar los datos generales del usuario y el cotejo de esta información con las del apartado anterior, que estima, debe renovarse ya.

COTEL no repartió

Según las funcionarias postales de El Dorado, desde diciembre se colocó en todos los apartados los tres formularios que debían llenarse para actualizar el nuevo sistema.

Pero esto lo desmiente Bill Caddle, un estadounidense jubilado, usuario de la estafeta de Balboa, quien recibió los citados formatos al momento de pagar su apartado en enero. Caddle también cuestionó el servicio, que considera deficiente en cuanto a clasificación de correspondencia y en el trato personal.

A su vez, Ricardo Cucalón, quien utiliza los servicios de la agencia de El Dorado, rechazó que las largas filas se deban a la irresponsabilidad de los clientes. En un ejercicio aritmético, explicó que si en dicha estafeta hay más de 13 mil apartados y sus usuarios tuvieron 48 días para cancelar el servicio, esto significa que 271 personas deben pagar su apartado por día o 25 personas deben ser atendidas por hora por las dos o tres cajeras habilitadas.

Cucalón plantea que la cifra es excesiva y no se podría atender en tan breve plazo tal cantidad de gente, pues quedaría un buen grupo sin poder pagar a tiempo, a los que caerá sin remedio el recargo de B/.10.00 .

Una jefa de estafeta, que pidió no ser identificada (dado que no les está permitido hablar con la prensa), admitió que en su agencia no se distribuyeron los formularios en diciembre, falla que considera es de la dirección general.

Reconoció que la directora general de Correos y Telégrafos, Marta Amado, tiene las mejores intenciones de modernizar el sistema, pero opina para hacerlo efectivo debe consultar a las agencias y coordinar una estrategia.

Al cierre de la edición, las jefaturas de agencias no habían recibido aviso alguno de extender el plazo para el pago de los apartados -que expiraba ayer-, dado que ello está regulado por decreto. Se intentó contactar a la directora de Correos, pero los esfuerzos fueron vanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...