HOMENAJE

Colocan placa en sede de Contraloría en honor a Rubén Darío Carles

Estuvo presente su esposa, Querube de Carles.

Temas:

El edificio lleva el nombre de Rubén Darío Carles. El edificio lleva el nombre de Rubén Darío Carles.

El edificio lleva el nombre de Rubén Darío Carles. Foto por: Eric Batista

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, Querube de Carles, y el contralor Federico Humbert develan placa. El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, Querube de Carles, y el contralor Federico Humbert develan placa.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, Querube de Carles, y el contralor Federico Humbert develan placa. Foto por: Eric Batista

El contralor Federico Humbert y funcionarios de esta institución develaron esta tarde una placa en ese edificio en honor al excontralor Rubén Darío Chinchorro Carles (q.e.p.d.).

Al acto asistieron Querube de Carles, esposa de Rubén Darío Carles, y sus familiares. También estuvo presente Milton Henríquez, ministro de Gobierno, en representación del presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez.

"Esta tarde para hablar de Chinchorro, no se necesita nada escrito. Solamente hay que hablar de la historia y las experiencias que todos tuvimos", dijo Humbert durante su discurso.

Humbert contó que hace unos dos meses almorzó en ese edificio con Carles y compartieron muchas anécdotas. También "recibí regaños", agregó.

"Era un hombre serio, de buen corazón, que trabajó para este país, nunca pensando en él", destacó.

"Hoy toca bautizar el edificio con su nombre, para que cada vez que un funcionario entre aquí a hacer sus labores solamente se impregne de esa memoria, de ese ejemplo que nos dejó Chinchorro", añadió.

Eduardo Carles, sobrino de Chinchorro, fue el encargado de ofrecer las palabras en nombre de la familia. Agradeció el homenaje e hizo un breve repaso de cómo su tío fue designado contralor, así como de su gestión.

El pasado 17 de mayo de este año falleció Carles. Tenía 94 años de edad. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...