HOMENAJE

Colocan placa en sede de Contraloría en honor a Rubén Darío Carles

Colocan placa en sede de Contraloría en honor a Rubén Darío Carles
Colocan placa en sede de Contraloría en honor a Rubén Darío Carles

El contralor Federico Humbert y funcionarios de esta institución develaron esta tarde una placa en ese edificio en honor al excontralor Rubén Darío Chinchorro Carles (q.e.p.d.).

+info

Falleció Chinchorro Carles

Al acto asistieron Querube de Carles, esposa de Rubén Darío Carles, y sus familiares. También estuvo presente Milton Henríquez, ministro de Gobierno, en representación del presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez.

"Esta tarde para hablar de Chinchorro, no se necesita nada escrito. Solamente hay que hablar de la historia y las experiencias que todos tuvimos", dijo Humbert durante su discurso.

Humbert contó que hace unos dos meses almorzó en ese edificio con Carles y compartieron muchas anécdotas. También "recibí regaños", agregó.

"Era un hombre serio, de buen corazón, que trabajó para este país, nunca pensando en él", destacó.

"Hoy toca bautizar el edificio con su nombre, para que cada vez que un funcionario entre aquí a hacer sus labores solamente se impregne de esa memoria, de ese ejemplo que nos dejó Chinchorro", añadió.

Eduardo Carles, sobrino de Chinchorro, fue el encargado de ofrecer las palabras en nombre de la familia. Agradeció el homenaje e hizo un breve repaso de cómo su tío fue designado contralor, así como de su gestión.

El pasado 17 de mayo de este año falleció Carles. Tenía 94 años de edad. 

Edición Impresa