Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

HOMENAJE

Colocan placa en sede de Contraloría en honor a Rubén Darío Carles

Estuvo presente su esposa, Querube de Carles.

Temas:

El edificio lleva el nombre de Rubén Darío Carles. El edificio lleva el nombre de Rubén Darío Carles.

El edificio lleva el nombre de Rubén Darío Carles. Foto por: Eric Batista

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, Querube de Carles, y el contralor Federico Humbert develan placa. El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, Querube de Carles, y el contralor Federico Humbert develan placa.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, Querube de Carles, y el contralor Federico Humbert develan placa. Foto por: Eric Batista

El contralor Federico Humbert y funcionarios de esta institución develaron esta tarde una placa en ese edificio en honor al excontralor Rubén Darío Chinchorro Carles (q.e.p.d.).

Al acto asistieron Querube de Carles, esposa de Rubén Darío Carles, y sus familiares. También estuvo presente Milton Henríquez, ministro de Gobierno, en representación del presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez.

"Esta tarde para hablar de Chinchorro, no se necesita nada escrito. Solamente hay que hablar de la historia y las experiencias que todos tuvimos", dijo Humbert durante su discurso.

Humbert contó que hace unos dos meses almorzó en ese edificio con Carles y compartieron muchas anécdotas. También "recibí regaños", agregó.

"Era un hombre serio, de buen corazón, que trabajó para este país, nunca pensando en él", destacó.

"Hoy toca bautizar el edificio con su nombre, para que cada vez que un funcionario entre aquí a hacer sus labores solamente se impregne de esa memoria, de ese ejemplo que nos dejó Chinchorro", añadió.

Eduardo Carles, sobrino de Chinchorro, fue el encargado de ofrecer las palabras en nombre de la familia. Agradeció el homenaje e hizo un breve repaso de cómo su tío fue designado contralor, así como de su gestión.

El pasado 17 de mayo de este año falleció Carles. Tenía 94 años de edad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...